Borrar
Imagen de archivo de Roberto en un entrenamiento del Málaga. Fernando González
Roberto desvela una conversación con el asistente de Jaime Latre en relación al gol

Roberto desvela una conversación con el asistente de Jaime Latre en relación al gol

«Ayer en el descanso me decía el señor asistente, debido a mis protestas después del gol: ‘Roberto ha sido gol legal, y si no fuera así tampoco te lo diría’»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No suele ser habitual que los jugadores difundan sus conversaciones en el terreno de juego. Ni con los rivales ni con los componentes del equipo arbitral. De ahí que llamara la atención la reflexión del meta malaguista Roberto ayer, desde su perfil personal de Twitter, en el que desvela su intercambio con uno de los asistentes del colegiado aragonés Jaime Latre, el encargado de dilucidar si hubo fuera de juego o no en el gol de Alcalá.

«Ayer en el descanso me decía el señor asistente, debido a mis protestas después del gol: ‘Roberto ha sido gol legal, y si no fuera así tampoco te lo diría’. Pues bien, resulta que sí fue fuera de juego. Señores colegiados, por favor, piensen una cosa. Todos sabemos que el fallo humano es inevitable, pero cuando los futbolistas fallamos (como nosotros ayer) los perjudicados somos nosotros. Pero cuando falláis vosotros, ¡los perjudicados seguimos siendo nosotros!».

De alguna manera, el meta de Fuenlabrada se quejaba de la presión con la que han de lidiar los profesionales del fútbol y la no implantación del VAR como recurso para resolver acciones tan complejas como la del tanto de Alcalá, en fuera de juego por escasísimo margen, tan poco que se puede justificar el error del asistente.

En todo caso, Roberto añadió: «Los puntos ya no vuelven. Decir que estamos empezando no sirve, porque los puntos que se van no vuelven nunca. Nos tiene que servir el parón para analizar el porqué de estas dos derrotas por la mínima y sin generar demasiado peligro nosotros. Sin duda, volveremos fuertes porque esto no para y queremos cambiar esta racha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios