Roberto: «El equipo tiene muchas ganas de volver a competir otra vez, queremos revertir la mala racha»

El jugador, durante la rueda de prensa. / MálagaCF

El canterano del Atlético de Madrid mostró su ilusión de jugar el partido inaugural del nuevo estadio del conjunto colchonero

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORAMálaga

El guardameta malaguista Roberto Jiménez compareció ante los medios de comunicación en la semana de preparación del encuentro ante el Atlético de Madrid, en lo que será la inauguración del Wanda Metropolitano (sábado 20.45 horas). El dueño de la portería del Málaga aseguró que el equipo está con ganas de que llegue el partido: «Tenemos muchas ganas de volver a competir otra vez, queremos revertir la mala racha. En los entrenamientos hay muchas ganas de que sea sábado y jugar».

Cuestionado sobre la mala racha que atraviesa el equipo de Míchel, aseguró: «Las cosas no suceden por un único motivo, es cierto que, sin ofrecer lo mejor de nuestro juego, hemos podido conseguir algo más en cada partido». Roberto abogó por sacar el lado positivo ante este inicio de temporada: «Tenemos que llevar las cosas en lo positivo, hay que pensar en qué podemos hacer para mejorar las cosas. En mi carrera he vivido todo tipo de situaciones. Tenemos que afrontar las cosas como vienen, sin pesimismo, porque así no conseguiremos mejorar».

Respecto al trabajo que está realizando la plantilla de Míchel, Roberto destacó el buen hacer del equipo: «Creo que en el partido del lunes sí se vieron cosas distintas que en los dos anteriores. Hemos ajustado el juego a las necesidades del equipo y estuvimos metidos en el partido. El resultado te hace pensar que fue más de lo mismo, pero si hay cosas muy positivas que podemos sacar».

De cara al choque del sábado, frente al Atlético de Madrid, Roberto destacó las cualidades del conjunto de Simeone: «El Atlético se ha convertido en un equipo muy fiable, que tiene pocas dudas y compite cada partido». Aseguró que no cree que pueda afectarle la presión de estrenar casa a los madrileños: «Es un tópico pensar que ellos puedan estar nerviosos. Pensándolo fríamente el Atlético tiene un plantilla casi llena de internacionales, juegan competición europea y en campos de primer nivel. Son jugadores acostumbrados a cualquier tipo de ambiente y no les van a afectar».

El portero malaguista reconoció que el del sábado será un partido especial: «Para mí es un regalo poder estrenar ese estadio, después de 15 años visitando el Calderón siendo aficionado, recoge pelotas y jugador del club, va a ser un partido emocionante».

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos