Borrar
Roberto, durante un entrenamiento en el estadio de atletismo. Fernando González
Roberto: «Hay que ser positivos y pensar qué podemos hacer para mejorar»

Roberto: «Hay que ser positivos y pensar qué podemos hacer para mejorar»

El que fuera canterano del Atlético de Madrid mostró su ilusión de jugar el partido inaugural del nuevo estadio del conjunto colchonero

CARLOS J. MARTÍNEZ

Málaga

Viernes, 15 de septiembre 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta malaguista Roberto Jiménez compareció ante los medios de comunicación en la semana de preparación del encuentro ante el Atlético de Madrid, que servirá para la inauguración del Wanda Metropolitano (mañana 20.45 horas). El dueño de la portería del Málaga aseguró que el equipo está con ganas de que llegue el choque. «Tenemos muchas ganas de volver a competir, queremos revertir la mala racha. En los entrenamientos hay muchas ganas de que llegue el partido». Cuestionado sobre la mala racha que atraviesa el equipo de Míchel, aseguró: «Las cosas no suceden por un único motivo, es cierto que, sin ofrecer lo mejor de nuestro juego, hemos podido lograr algo más en cada partido».

Roberto abogó por sacar el lado positivo ante este comienzo de temporada, en el que el Málaga sigue sin estrenar el casillero de puntos tras tres jornadas: «Tenemos que llevar las cosas a lo positivo, hay que pensar en qué podemos hacer para mejorar la dinámica. En mi carrera he vivido todo tipo de situaciones. Toca afrontar las cosas como vienen, sin pesimismo, porque así no conseguiremos mejorar». Respecto al trabajo que está realizando la plantilla de Míchel, Roberto destacó el buen hacer del equipo: «Creo que en el partido del lunes sí se vieron cosas distintas que en los dos anteriores. Hemos ajustado el juego a las necesidades del equipo y estuvimos metidos en el partido. El resultado te hace pensar que fue lo mismo, pero si hay cosas positivas que podemos sacar». Igualmente recalcó los puntos que deben mejorar: «El salir de esta situación pasa por mejorar la solidez defensiva. Si conseguimos que nos lleguen menos, la mejora en ataque llegará, ya que es cuestión de que termine entrando el balón». De cara al sábado, Roberto destacó las cualidades del conjunto de Simeone: «Se han convertido en un equipo muy fiable, que tienen pocas dudas y compiten cada partido».

Un regalo

Aseguró que no cree que pueda afectarle la presión de estrenar casa a los madrileños, ya que el conjunto colchonero tiene preparada una jornada llena de festividad: «Es un tópico pensar que les afectará la presión. Pensándolo fríamente el Atlético tiene una plantilla casi llena de internacionales, juegan competición europea y en campos de primer nivel». El portero, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, reconoció que será un partido especial: «Para mí es un regalo poder estrenar ese estadio, ya que no me invitaron a al partido de despedida del Vicente Calderón. Después 15 años visitando el Calderón como aficionado, recoge pelotas y jugador, es un regalo para mí».

El Málaga inicia así un calendario que se antoja complicado, con visitas al Wanda Metropolitano (mañana) y a Mestalla (martes 20.00 horas), partidos en los que será clave lograr solidez en defensa. El guardameta Roberto es un pilar para Míchel, y fue elegido el mejor jugador del partido ante Las Palmas por la afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios