Borrar
Roberto, en un entrenamiento de archivo. Salvador Salas
Roberto: «Es una realidad que tengo que volver al Espanyol»

Roberto: «Es una realidad que tengo que volver al Espanyol»

El portero malaguista admite su obligación de regresar al equipo en que estaba la temporada anterior cuando se consume el descenso del Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta malaguista Roberto, que durante casi toda la temporada habló de su deseo de seguir en el Málaga y de que le gustaría cumplir un proyecto largo en el cuadro de La Rosaleda, admitió este mediodía, en un acto con los medios de comunicación, su obligación de cumplir con lo firmado: «Es una realidad que si el equipo no cumple el objetivo tengo que volver al equipo en que estaba la temporada anterior (el Espanyol), pero repito que es algo que pensaré cuando acabe la competición».

Ante la difícil tesitura del Málaga, a catorce puntos de la zona de permanencia a falta de siete jornadas (veintiún puntos en juego), Roberto apeló a que en fútbol todo puede pasar: «Llevo diciendo mucho tiempo que hay opciones. Hemos vivido varias fases de este proceso traumático. Es verdad que nos encontramos en una situación crítica, muy delicada. No sé si llamarla casi irreversible, pero en esto del fútbol pueden suceder muchas cosas y lo estamos viendo a todos lo niveles y casi cada día. Estamos convencidos de que como profesionales vamos a seguir dando la cara, poniendo todo lo que tenemos en cada partido, y esto no va a cambiar hasta el 20 de mayo».

En este sentido, el fuenlabradeño resto hierro que el próximo rival sea el Real Madrid (domingo, 20.45 horas): «Es el siguiente partido y lo afrontamos con la misma mentalidad que los anteriores. Contra el Villarreal fuimos capaces de conseguir la victoria, no lo hicimos contra el Deportivo y nuevamente tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y acortar distancias. Hay que seguir confiando en que se den los resultados para que se cumplan objetivos. Cualquier otra cosa sería faltar a nuestra profesionalidad.Hay que centrarse en mejorar individualmente, en devolverle a la gente la ilusión, mostrar el compromiso que supone vestir esa camiseta. Con esa mentalidad afrontamos cada día los entrenamientos. Tenemos tanto trabajo en nosotros mismos, que el rival pasa a un plano secundario».

Pese a que se cuestiona la gestión del jeque, la planificación deportiva y el criterio de los dos entrenadores que ha tenido la plantilla este curso, Roberto asume su cuota de culpa: «No todo lo que pasa es culpa de nosotros o de un solo sector en el club, pero los que salimos al campo somos los que tenemos que ganar o perder partidos». El guardameta compareció en el Ciudad de Málaga en compañía del patinador madrileño Javier Fernández. El medallista olímpico presentará un espectáculo en la ciudad en noviembre, y lanzó un mensaje de apoyo al malaguismo en estos difíciles momentos. «Ojalá la afición siga apoyando al equipo y dándole muchos ánimos. Mucha fuerza para las temporadas que vienen. Aunque soy de Madrid, a Málaga le tengo mucho cariño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios