Roberto: «La victoria desbloquea y anima mucho»

Roberto, en el entrenamiento de este jueves. /Salvador Salas
Roberto, en el entrenamiento de este jueves. / Salvador Salas

El portero, que ha acudido al colegio Espíritu Santo, se ha mostrado muy agradecido a la afición del Málaga por su apoyo frente al Celta

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El portero Roberto, uno de los destacados en la única victoria del Málaga de esta campaña (ante el Celta), ha destacado este jueves la importancia del triunfo durante su comparecencia en el colegio Espíritu Santo, que forma parte de la puesta en marcha otra vez de la campaña Valores Blanquiazules (también han acudido su entrenador, Míchel, otros responsables del club y también componentes del equipo femenino). “No es lo mismo tener una mala racha a mitad de temporada, cuando has tenido partidos buenos y malos, que iniciar desde el primer encuentro viendo que no eres capaz de ganar. La situación es muy diferente. Esta victoria desbloquea y anima mucho al equipo a confiar en sí mismo y pensar que podemos conseguir los objetivos que nos marquemos”.

“Con una victoria siempre se enfocan las cosas de otra manera. Ir a entrenarnos cada día, el ambiente, las sensaciones del equipo son muy diferentes, sobre todo porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que podía llegar esa primera victoria. Todo el trabajo sigue por hacerse y tenemos que hacer valer el triunfo con buenos resultados”, ha destacado el jugador, que se ha mostrado muy satisfecho por su última intervención ante el Celta, que fue salvadora: “Siempre alegra poder evitar una ocasión en un momento importante del partido. Me alegré mucho, sobre todo por la gente que estaba en el estadio”.

El agradecimiento del guardameta al público es total, ya que observó la importancia de su apoyo para que el Málaga pudiera ganar: “Yo he pasado por muchos equipos y muchas situaciones. En estos momentos, es muy lícito que la gente se rebele y muestre su enfado, porque quieren a su equipo. En este caso, sin embargo, han sido los primeros en darnos el apoyo, la confianza y la tranquilidad que necesitamos para poder salir al campo libres de esa presión y hacer las cosas lo mejor que podamos”.

También ha destacado el gran partido realizado por su compañero en la portería Andrés Prieto en Barcelona, mientras que ha analizado el choque próximo, ante un Villarreal que juega hoy la Liga Europa: “Toda ayuda y ventaja es buena. Si llega a nuestro partido con un nivel de cansancio más grande o tocado por el partido de hoy, será algo de lo que intentemos beneficiarnos. Todo pasa por que nosotros hagamos bien las cosas y preparemos bien el partido”.

Fotos

Vídeos