Así se rodó un vídeo ilusionante que invita a creer

Uno de los momentos de la grabación del spot. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: Enrique García

Convocados por SUR, un nutrido grupo de aficionados y alumnos de la Escuela de Teatro y Cine de Málaga colaboraron con el director de cine malagueño Enrique García

Luis Moret
LUIS MORETMálaga

Sábado a las 9.00 de la mañana. No hay problema para levantarse temprano. Todos pensando en el Málaga. Aún no ha descendido y hay quien cree en los milagros. Convocados por SUR, un nutrido grupo de aficionados y alumnos de la Escuela de Teatro y Cine de Málaga colaboran con el director de cine malagueño Enrique García. También los miembros de la familia Ríos, que llegan juntos a la cita. La idea es realizar un vídeo de apoyo al Málaga y al malaguismo para poner rumbo a Primera División. Se han bajarado distintas ideas, pero al final la del autobús es la elegida. Antonio Vázquez Olmedo, empresa que tiene el autobús del Málaga, recibe a los participantes. El fotógrafo de SUR Salvador Salas reparte camisetas históricas, aunque hay quien ha traído las suyas de distintas temporadas y colores de estos diez años en Primera, y prepara el reportaje gráfico que quedará reflejado en las páginas del periódico. Todo en marcha.

Con los figurantes y organizadores montados en el autobús, Enrique García explica los pormenores. Hay que vivir una situación que aún no se había producido, pero que podría llegar.

Una vez en la zona elegida... ¡Silencio, acción! En las afueras de Alhaurín de la Torre comienza un rodaje de unas tres horas y en el que se muestra el tesón de los malaguistas en empujar a un equipo querido por todos. Pedro J. Quero se encarga de coger otros planos para el montaje final. Alex Díaz Rey, del sonido.

Primero se filmaron los exteriores, y no era difícil ver a Enrique García tirado por el suelo. Hay que repetir varias tomas. Gesto serio, pero a la vez con ganas de empujar al equipo. ¡Málaga, Málaga, Málaga..! Todos empujan y el autobús echa a andar. Luego llegó el turno de los planos interiores en los que los aficionados vivían 'en directo' el descenso…

Pasadas las 12.00 de la mañana, retorno al punto de partida. Toca reponer fuerzas y comentar los pormenores del rodaje. Dirigido por Enrique García en colaboración con SUR, está basado en una idea de Luis Moret con guión de Ángel de los Ríos y con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Teatro y Cine de Málaga, la familia Ríos, Carlos Martínez y Borja Gutiérrez.

Hay que agradecer la disposición de la empresa Vázquez Olmedo, el Ayuntamiento de Alhaurín de Torre y el Málaga C. F., sin los que no hubiera sido posible este vídeo. Ahora toca seguir empujando. A Todos. #VamosMálaga. #Volveremos.'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos