Rolan evoluciona bien y no está descartado aún ante el Betis

Kuzmanovic, Peñaranda y Diego, ayer./Fernando González
Kuzmanovic, Peñaranda y Diego, ayer. / Fernando González

Recio sufre un virus que lo tuvo ayer en el gimnasio, pero se prevé que tanto él como Ricca y Peñaranda estarán disponibles para Míchel

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El delantero malaguista Rolan saltó ayer al césped del estadio de atletismo e hizo un trabajo individualizado junto al readaptador, Hugo Camarero, en el entrenamiento. Esto constituye un paso adelante en relación a su evolución durante la semana, en la que sólo se había ejercitado en el gimnasio. En todo caso, el máximo goleador del equipo (tres dianas) sigue siendo seria duda para jugar el lunes (21.00 horas) ante el Betis.

Los dos próximos días definirán si Míchel pueda tirar del ‘charrúa’, que decidió seguir un tratamiento conservador en relación a unas molestias en el tendón de Aquiles de pie derecho, en su afán por no perderse partidos y seguir optando a esa convocatoria de Uruguay para la fase final del Mundial de Rusia.

Además, Recio se ejercitó en el gimnasio aquejado por un proceso viral, pero no parece que pueda estar comprometida su presencia en el derbi. Peñaranda (recuperado del fuerte golpe en la cresta ilíaca del domingo) y Ricca se entrenaron con normalidad y podrán ser alineados, pero el lateral no juega desde septiembre.

Míchel dividió a sus jugadores en dos grupos para trabajar aspectos defensivos y finalización de jugadas. Luego, dispuso a sus jugadores a campo completo. La plantilla se volverá a entrenar hoy, a las 10.30, en La Rosaleda.

Un documento retrasa el anuncio oficial del fichaje de Iturra

El chileno Manuel Iturra, que llegó la noche del miércoles a Málaga, completó ayer el reconocimiento médico, aunque su fichaje oficial aún no ha podido ser anunciado por el club. Según pudo saber este periódico, el futbolista sigue esperando un documento del Necaxa, para que se pueda formalizar el contrato que le vinculará con la entidad de La Rosaleda para lo que queda de campaña y la siguiente.

El medio centro defensivo, que jugó ya en el Málaga en la temporada 2012-13, sería el primer fichaje invernal, pues cabe recordar que la llegada del central Ignasi Miquel cubre la baja de larga duración de Juan Carlos. De esta forma, dispondrá de tres semanas para integrarse en la actual plantilla –en la que sólo sigue Recio de su anterior etapa– cara a su debut, que podrá producirse el lunes 8 de enero ante el Espanyol y en La Rosaleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos