Rolán llega cedido y cierra la plantilla

Diego Rolán, ayer en La Rosaleda tras el examen médico.
Diego Rolán, ayer en La Rosaleda tras el examen médico. / Francis Silva

Procede del Girondins de Burdeos y firma por una temporada, sin opción de compra, y deberá recuperarse de una lesión leve

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El delantero Diego Rolán ya es jugador del Málaga. Llegó ayer, paso el reconocimiento médico y cerró su compromiso de cesión hasta el final de temporada. Procede del Girondins de Burdeos y el club de Martiricos no dispondrá de opción de compra para quedarse con el futbolista cara a la próxima temporada. El club ha hecho oficial esta misma mañana la operación, que estaba a falta de la recepción de un documento. La incorporación del uruguayo será la última y, en principio, cierra la plantilla para esta campaña (así lo afirmó ayer el propio Arnau).

Rolán, de 24 años, llegó a Málaga y primero superó el examen médico. Este paso era fundamental, ya que el futbolista cayó lesionado en un entrenamiento reciente y era imprescindible conocer el alcance exacto de su dolencia, pues provocó pocas horas después su desconvocatoria de la selección uruguaya. Sufre una pequeña rotura en el aductor de su pierna derecha, pero es muy leve y el jugador se recuperará en poco tiempo. Es probable que se pierda uno o dos partidos.

El  delantero uruguayo sufre una pequeña rotura en el aductor derecho y se perderá uno o dos partidos

Tras el visto bueno médico, el jugador resolvió todos los asuntos administrativos y contractuales. La cesión ya es oficial una vez que el Girondins ha remitido uno de los contratos firmado. La incorporación y la presentación serán inmediatas, concretamente a las 12.30 horas de este martes en La Rosaleda, lo que permitirá a Míchel disponer en un par de semanas de otro delantero, ya que sólo cuenta con Borja Bastón, el filial En-Nesyri y el lesionado Peñaranda.

Plantilla y dorsales

Porteros.
Roberto (dorsal número 1), Cenk Gonen (13) y Andrés Prieto (25).
Defensas.
Diego González (3), Luis Hernández (4), Juan Carlos (7), Cifu (12), Ricca (15), Rosales (18), Baysse (22) y Torres (23).
Centrocampistas.
Rolón (5), Kuzmanovic (6), Adrián (8), Juanpi (10), Chory Castro (11), Recio (14), Ontiveros (17), Cecchini (19), Keko (20) y Jony (21).
Delanteros.
Borja Bastón (9), Peñaranda (16) y Rolán (sin dorsal)
Canteranos.
Algunos filiales han jugado ya o han estado convocados con el primer equipo: En-Nesyri (26), Mula (28) y José Carlos (31)

El Málaga tenía previsto fichar a un medio centro y a un delantero, y ya lo ha hecho con Rolón y Rolán, por lo que la plantilla está ya completa. Aunque en los cuatro días que quedan de mercado no se puede descartar que se produzcan más movimientos, ya que está abierta la opción de que algún futbolista pueda marcharse (y probablemente se recurriría a un sustituto). Pero los planes del club son claros en este momento, como ha comentado el director deportivo: el equipo está cerrado.

Trayectoria en Francia

Rolán ha militado su cuarta campaña en el conjunto francés, donde ha conseguido 32 goles en 121 partidos. Ocupará plaza de extracomunitario, la que dejó vacante Santos (los otros dos de la plantilla son Peñaranda y Rosales). El Girondins lo ha renovado por dos años para cederlo al Málaga. Disputó veinte encuentros con la selección uruguaya y tomó parte en la Copa América hace dos años, aunque el ariete tiene mucha competencia en el ataque ‘charrúa’, capitaneado por Luis Suárez.

En el Málaga esperan de Rolán una doble aportación. Por una parte como complemento, en su caso, de Borja Bastón en un sistema con dos delanteros, ya sea desde el arranque de un partido o en una fase del mismo. Y por otra parte, el cuerpo técnico también podrá contar con el uruguayo como punta de referencia. El jugador, en cualquier caso, se incorpora ilusionado y con ganas de progresar deportivamente.

Está previsto que la operación se cierre esta mañana y que el futbolista se incorpore de inmediato

Rolán, asimismo, contará con la ventaja de las dos semanas que tendrá ahora sin partidos para poder realizar una recuperación demasiada presión y adaptarse. Se perderá, con toda probabilidad, el choque ante Las Palmas del lunes 11 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, y también es probable que no pueda tomar parte en el partido siguiente, que está ya previsto para el sábado 16 en el nuevo estadio del Atlético. Sólo tres días más tarde jugará el Málaga en Valencia (el martes 19), donde podría tomar ya parte.

Fotos

Vídeos