Rolán: «No me marco objetivo de goles, solo ayudar lo máximo posible»

Rolán: «No me marco objetivo de goles, solo ayudar lo máximo posible»

Arnau anuncia en la presentación del uruguayo que no habrá más fichajes, salvo sorpresas

CARLOS J. MARTÍNEZ

Semana de presentaciones en el Málaga, el lunes fue el turno de Rolón y este martes fue ocasión para Rolan que se enfundó la blanquiazul por primera vez. El delantero uruguayo, ex del Girondins de Burdeos, lucirá el dorsal 24 que ya vistió un atacante que dejó huella, como Catanha. Diego Rolan llega al club con una lesión a la que resta importancia: “No es grave, en dos semanas estaré a la disposición del míster. Voy a aprovechar el parón de selecciones para hacer una buena recuperación”.

El internacional absoluto por Uruguay, veinticinco partidos y cuatro goles, evitó la presión de fijarse una cifra de goles: “No me marcó ningún objetivo respecto a goles, solo vengo a ayudar lo máximo posible al equipo. Ojalá sea con muchos tantos, pero mi misión es aportar trabajo”.

Las negociaciones por Rolan han sido muy rápidas, aunque el uruguayo tuvo más pretendientes además del club de Martiricos. “Tenía más opciones a parte del Málaga, pero quise venir porque es un gran club. Me motiva jugar en la mejor Liga del mundo. La mejor opción era esta”, sentenció el nuevo ariete malaguista.

La nueva incorporación del cuadro dirigido por Míchel es familiar del exjugador y técnico, Marcelo Romero. “Las veces que hablábamos los hacía muy bien del club, pero él no ha influido en mi decisión de venir”, aseguró Diego Rolán.

En el acto estuvo presente el director deportivo, Francesc Arnau. El catalán fue cuestionado por si este fichaje era de Al-Thani o suyo. “No quiero que esto se convierta en una pregunta habitual”, comentó el directivo. “Es un fichaje del Málaga, que viene a aportar algo diferente al ataque y complementarse con Borja Bastón” continuaba Arnau. Igualmente, fue cuestionado por los días finales del mercado de fichajes: “La plantilla está cerrada, salvo sorpresa de última hora”.

Fotos

Vídeos