Rolan, la nueva esperanza del Málaga

Rolan se ejercita con el conjunto blanquiazul./
Rolan se ejercita con el conjunto blanquiazul.

El delantero del Málaga, que llegó con problemas musculares, se recupera a tiempo para debutar mañana contra el Atlético

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga necesita soluciones urgentes para estabilizar su juego y encontrar el camino de la recuperación tras un arranque del campeonato muy negativo, con tres derrotas en otras tantas jornadas. Pese a que el calendario del equipo blanquizul será a partir de ahora muy exigente, desde la plantilla y el cuerpo técnico no descartan sumar puntos en choques tan difíciles como ante el Atlético, Valencia, Athletic o Sevilla. Para ello, Míchel sigue trabajando en alternativas que ofrezcan salidas a esta situación. El regreso de algunos 'tocados' será una de las esperanzas blanquiazules a partir de ahora, mientras que la más novedosa se centra en el restablecimiento de Rolan, que ya se entrena con normalidad y, con toda probabilidad, dispondrá de minutos y debutará ya mañana en el Wanda Metropolitano.

La presencia del delantero uruguayo, que llegó con una pequeña lesión muscular que le impidió tomar parte en el choque contra Las Palmas, se considera ya en el Málaga como una nueva esperanza para que el equipo cuente con más profundidad y disponga de más opciones cara a la meta contraria. Aunque Míchel deberá dosificar en los próximos encuentros la participación del futbolista tras su salida de la enfermería (los blanquiazules disputarán nada menos tres encuentros en una semana). De ahí que lo más probable será que mañana dispute algunos minutos, con el objetivo de que también tome parte en el choque de Mestalla tres días después.

Rolan, de 24 años, llegó cedido procedente del Girondins de Burdeos francés, si bien podría estar ya comprometido con el Deportivo cara a la siguiente campaña. En el Málaga, sin embargo, esperan que su aportación al equipo sea máxima durante la campaña que vestirá la camiseta malaguista, ya que ni siquiera cuenta con una opción de compra para que pudiera continuar. Además de esperanza, existe cierta expectación ante el estreno de Rolan, ya que deberá complementar la delantera con más movilidad tanto en la punta del ataque como en las inmediaciones del área.

El equipo también podrá contar para mañana a otros hombres que tenían problemas físicos

Pero Míchel no sólo recupera a Rolan para los próximos encuentros, sino también podrá contar, en principio, con Juanpi y Jony, que seguían con molestias la semana anterior. Incluso, ayer también se reincorporó con normalidad Recio, que había sufrido unos problemas físicos tras el choque contra Las Palmas. Aunque el malagueño ya se encuentra bien y es previsible que esté ya a tope en el choque del Wanda de mañana. Sí continúa entrenándose aparte Juan Carlos, que ya se perdió el choque del lunes anterior.

De esta forma, al margen de los problemas en la confección de la plantilla, el Málaga también está soportando numerosas bajas y también una merma en el rendimiento de algunos futbolistas en el arranque de la temporada. Este factor se ha unido al resto y está influyendo en la conjunción del equipo, que está intentando cerrar el entrenador. Al margen de la aportación de Rolan y del resto de los jugadores que van recuperándose, Míchel también tendrá que buscar la mejor fórmula que consolidar un centro del campo con garantías tras la marcha de Camacho, algo que hasta ahora no ha conseguido.

Fotos

Vídeos