Rolan: «Mi objetivo es ayudar lo máximo posible al equipo»

Rolan, ayer en La Rosaleda durante su presentación con la camiseta blanquiazul/Ñito Salas
Rolan, ayer en La Rosaleda durante su presentación con la camiseta blanquiazul / Ñito Salas

Arnau afirma que el delantero llega para aportar «algo diferente al ataque» y anuncia que no habrá más fichajes, salvo sorpresa final

CARLOS J. MARTÍNEZ

Semana de fichajes y presentaciones en el Málaga. El lunes fue el turno de Rolón y ayer fue ocasión para que Rolan se enfundara la blanquiazul por primera vez. El delantero uruguayo de 24 años, exjugador del Girondins de Burdeos, lucirá el dorsal ‘24’, que ya vistió un atacante que dejó huella, como Catanha. Diego Rolan llega al Málaga con una lesión, que le ha impedido marcharse con su selección, pero a la que resta importancia: «No es grave, en dos semanas estaré a la disposición del míster. Voy a aprovechar el parón de selecciones para hacer una buena recuperación».

La nueva incorporación malaguista es internacional absoluto por Uruguay, con veinticinco partidos y cuatro goles. «Los uruguayos han dejado buenas sensaciones en este club. Darío Silva es un espejo donde mirarme, ojalá pueda hacerlo igual de bien que él», sentenció Rolan acerca de las experiencias que han tenido sus compatriotas en el Málaga. El ‘charrúa’ evitó la presión de fijarse una cifra de goles: «No me marco ningún objetivo respecto a goles, sólo vengo a ayudar lo máximo posible al equipo. Ojalá sea con muchos tantos, pero mi misión es aportar trabajo».

En el día de ayer no se ejercitó con sus compañeros, pero hizo sesión de gimnasio, una declaración de intenciones de Rolan, que se pone a trabajar desde el primer día. Las negociaciones por Diego Rolan han sido muy rápidas, aunque el uruguayo tuvo más pretendientes, además del conjunto de Martiricos. «Tenía más opciones aparte del Málaga, pero quise venir porque es un gran club. Me motiva jugar en la mejor Liga del mundo. La mejor opción era esta», sentenció el nuevo ariete malaguista.

El uruguayo Diego Rolan pone el broche a la delantera del conjunto de Míchel

Para Rolan el Málaga es un club familiar, dado que Marcelo Romero, ex jugador y técnico malaguista, es pariente de la nueva incorporación. «Las veces que hablábamos lo hacía muy bien del club, pero él no ha influido en mi decisión de venir», aseguró Diego Rolan. Adaptado totalmente al fútbol europeo, tras cinco temporadas en el fútbol francés, el delantero uruguayo da el saltó a LaLiga. Sus cifras goleadoras se sitúan en la decena de goles a lo largo de la temporada, siendo la 14-15 la mejor de ellas, con 16 tantos entre todas las competiciones. El atacante llega al Málaga en una temporada previa al Mundial, con el objetivo de poder jugar el máximo de minutos posibles y estar en la cita de Rusia con su selección. El conjunto de Míchel ve cerrada con esta incorporación la delantera. Y Míchel ya ha hablado Rolan, al que le comentó: «Me ha preguntado qué tal estaba de la lesión. Tampoco ha dado tiempo para mucho más», destacó el ‘24’ malaguista.

En el acto estuvo presente el director deportivo, Francesc Arnau. El catalán fue cuestionado por si este fichaje era obra de Al-Thani, o por si lo contrario, producto de su gestión: «No quiero que esto se convierta en una pregunta habitual», comentó el directivo malaguista. «Es un fichaje del Málaga, que viene a aportar algo diferente al ataque y «complementarse con Borja Bastón», continuó Arnau.

Sin más fichajes

En lo respectivo a materia de fichajes, da casi por cerrada la plantilla: «No habrá más fichajes, salvo sorpresa final». Por lo que no se esperan horas intensas en el cierre del mercado de fichajes en el Málaga, que finaliza el próximo 1 de septiembre. En lo respectivo a la operación salida, una vez producida la marcha de Luis Muñoz al Lugo, Arnau fue cuestionado por Chory Castro. El uruguayo parece no entrar en los planes de Míchel, puesto que en las dos primeras jornadas del campeonato liguero se ha quedado fuera de la convocatoria. «No tenemos ofertas por Chory, no nos planteamos su salida. Es un jugador más que esta a la disposición del técnico, tengo la convicción de que lo va a dar todo por el grupo cuando le toque jugar», sentenció el director deportivo sobre el uruguayo.

La nueva incorporación lucirá el dorsal número 24 como hiciera Catanha, delantero que dejó huella en la afición

Con la presentación de Rolan se pone un aparente punto y final a las presentaciones en el Málaga en este mercado. La delantera queda cerrada con Borja Bastón, Rolan, En-Nesiry y el lesionado Peñaranda, que serán los responsables de poner los goles, en un necesitado Málaga hasta la fecha. Aún no ha visto portería el conjunto de Míchel, que se marcha al parón de selecciones con la mente puesta en el partido ante Las Palmas en casa.

Fotos

Vídeos