Rolan, ¿rival la próxima campaña?

Jose comenta algo a Rolan en el duelo ante el Alavés. /Ñito Salas
Jose comenta algo a Rolan en el duelo ante el Alavés. / Ñito Salas

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, confirma que será jugador de su club

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Mientras los presidentes de Las Palmas y el Deportivo, los otros clubes que han descendido a Segunda, han comparecido ante los medios para anunciar una serie de decisiones cara al futuro –en el club canario, por ejemplo, en relación a que los actuales abonados no pagarán por el carnet la próxima campaña–, en el Málaga se mantiene el silencio oficial. Ayer fue el turno del máximo dirigente del Deportivo, Tino Fernández, que se refirió a la situación del delantero malaguista Diego Rolan, y confirmó ese secreto a voces durante toda la temporada, que pasará a ser jugador del cuadro gallego la próxima temporada, en la enrevesada operación a tres bandas con el Girondins de Burdeos y el Málaga.

Lo que está por ver ahora es si el futbolista jugará en Segunda, siendo rival de su exequipo, el Málaga, o el Deportivo agilizará su salida si recibe buenas ofertas por sus servicios. En todo caso, Fernández confirmó por primera vez que las dos partes tienen un acuerdo firmado, pero fue cauto respecto a la posibilidad de que el atacante vista la camiseta del Deportivo la próxima temporada. «Tenemos un contrato y vamos a analizarlo con calma, con él y su agente, sobre cuál puede ser la mejor solución para el futuro. Sí tenemos una relación, pero no me atrevería decir qué va a pasar con él el año que viene», dijo, y añadió también en la misma línea:«Son varias las consideraciones a tener en cuenta, incluso decisiones del ámbito deportivo».

«Tenemos un contrato y vamos a analizarlo con calma sobre cuál puede ser la mejor solución para el futuro», afirma el dirigente del club gallego

Fernández reconoció también que «en el caso de que el Deportivo estuviera en Primera no habría ninguna duda», respecto a que Rolan pasaría a formar parte de la plantilla, pero ahora está por ver si al futbolista no le seduce más la posibilidad de seguir actuando en un conjunto de la máxima categoría ya sea en España o en otra liga. «Es un futbolista muy interesante y veremos qué pasa en Segunda», apuntó el presidente, quien reconoció que el contrato no incluye cláusula alguna de que en caso de descenso pueda quedar anulado.

La operación de llegada de Rolan al Málaga reunió una complejidad especial. ElDeportivo se adelantó en su momento a la entidad de La Rosaleda en su contratación, pero no lo pudo inscribir, al tener cubierto el cupo de extracomunitarios con la llegada del también uruguayo Valverde y tras no haber logrado nacionalizar al brasileño Sidnei.

Rolan no recaló en Galicia en agosto por ser extracomunitario, pero el acuerdo era más que un secreto a voces

Fue así como se gestó la operación entre el Málaga y Rolan. El delantero acababa contrato en el Girondins de Burdeos en junio de 2018 y se negaba a renovar, de ahí también que de forma paralela a su salida se anunció que ampliaba su vinculación por dos años más.

Desliz previo

En su momento, antes de conocerse el interés del Málaga, hubo un desliz del presidente del Girondins, que dio a conocer el interés del Deportivo por el jugador, que chocó después con el anuncio oficial, desde el perfil de Twitter de la entidad gala, de su salida al Málaga, lo que trascendió el 26 de agosto, cerca del cierre del mercado, y minutos después de la derrota del equipo en Girona, en la segunda jornada liguera.

Durante toda la temporada fue algo más que un rumor la posibilidad de que Rolan fuera jugador del Deportivo en el futuro, y eso pesó en cada uno de los dos enfrentamientos ligueros ante el cuadro gallego. Incluso, se llego a especular con su suplencia en el segundo de ellos. En las entrevistas concedidas esta campaña, el futbolista, ávido de acudir al Mundial (algo que tiene muy difícil) evitó meterse en problemas cada vez que se le preguntó al respecto: «Lo del Deportivo es una historia muy rara y complicada que no quiero contar para que no haya confusiones. Que lo haga mi agente, que lo puede contar mejor que yo. Ahora estoy en Málaga e intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. (...) No quiero decir cosas que no sé. Vine aquí para ayudar al Málaga y mi objetivo personal es jugar y tratar de ayudar al club», declaró en una de ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos