Romero entrenará a la selección AFE

El extécnico del Málaga dirigirá a los futbolistas en paro en un torneo en la República Checa

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El exentrenador del Málaga 'Gato’ Romero se pondrá al frente de la selección AFE en el próximo FIFPro Tournament 2017, que se celebrará del 12 al 15 de julio en la República Checa, y en el que se enfrentará a las selecciones de Portugal y a la local, formadas también por futbolistas que, por diversas circunstancias, se encuentran sin equipo.

Tras jugar en el Málaga y dirigir la plantilla unos meses en la última temporada, Marcelo Romero entrenará ahora a los futbolistas en paro durante una concentración previa en Austria, del 1 al 12 julio, y en el torneo que organiza el sindicato mundial de futbolistas FIFPro y que la Selección AFE ya ganó el año pasado.

La pasada campaña un 93% de futbolistas encontraron equipo después de participar en el torneo de FIFPro y en las denominadas Sesiones AFE, como confirmó el director deportivo de la AFE, el malagueño Jesule.

El jueves un Comité Técnico formado por un responsable técnico de un club de Primer, otro de Segunda, cuatro de Segunda B, Romero y el último entrenador de Sesiones AFE, Bodipo, se reunirán en la sede dela AFE para seleccionar la plantilla que participará en el torneo. "Es la mejor oportunidad para estos futbolistas sin equipo de mantener la forma física y el ritmo competitivo durante el verano, en un escaparate mundial al que asisten ojeadores y directores deportivos de diferentes clubes nacionales e internacionales, interesados en fichar nuevos jugadores”, admitió Jesule.

Fotos

Vídeos