Rosales: "Confiamos en terminar la temporada tranquilos y sumar lo máximo"

El jugador venezolano asume el rol de ser uno de los líderes del equipo malagueño

ÁLVARO GIJÓN

El Málaga partió este miércoles por la tarde hacia Holanda para continuar con su pretemporada. Antes, los jugadores han tenido tiempo de ejercitarse por la mañana en el Estadio Ciudad de Málaga. Uno de los integrantes de la plantilla, el venezolano Roberto Rosales, ha comparecido ante los medios de comunicación después del entrenamiento y ha hablado, entre otras cosas, del estado de forma del equipo en esta pretemporada. "Veo un grupo bastante bueno. Han venido jugadores con experiencia y calidad que van a sumar. Además estamos trabajando duro, con sesiones muy intensas, lo que nos vendrá muy bien cara al inicio de la temporada", dijo Rosales. Así como de las llegadas, también se ha referido a las salidas del equipo: "Las bajas de Kameni y de Camacho son importantes por lo que significaban para el equipo", señaló el venezolano.

Con la marcha de Camacho precisamente, queda un vacío importante dentro de la escuadra malacitana en lo que a liderazgo se refiere. Rosales, que salió como capitán al partido ante el Sheffield United, cree que esa labor recae ahora en los más veteranos del equipo: "Quizá seamos los jugadores más antiguos del equipo como Recio, Juanpi, Miguel y yo. Habrá que asumir esa responsabilidad, pero al final la plantilla es amplia. Todos tenemos un granito de responsabilidad que aportar", apuntó el lateral. Juntos remarán para lograr que al final de temporada, el Málaga esté en una posición que les de tranquilidad, pero siempre mirando hacia arriba.

El regreso de Cifu al Málaga tras su cesión al Girona supone un aumento de competencia en el lateral derecho, lo cual para Rosales no supone ningún problema: "Es un gran jugador y persona. Tanto él como yo se lo pondremos difícil al míster", dijo el internacional con Venezuela, que añadió: "Nadie tiene el puesto asegurado aquí, todos tenemos que trabajar. Es una competencia sana necesaria para el crecimiento de la plantilla".

También habló de la situación de su compatriota Mikel Villanueva, que parece que abandonará la disciplina malagueña en este mercado de fichajes: "Siempre ha venido aquí a trabajar, pero necesita estar en un equipo en el que pueda tener minutos y ganar experiencia", aseguró Rosales. Asimismo, tuvo tiempo para hablar de su actividad en las redes sociales en denuncia de la situación que se está viviendo en su tierra natal: "Antes que futbolista soy humano. Mi familia está allí y me preocupa, porque es lamentable lo que está sucediendo en Venezuela", dijo el lateral.

Al referirse a la lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego al final de la campaña pasada, dejó claro que está prácticamente recuperado y espera que para la próxima semana, las leves molestias que aún tiene, desaparezcan por completo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos