Rosales: «Ontiveros es un gran jugador, y creo que ya aprendió la lección»

CARLOS J. MARTÍNEZ Málaga

El defensa venezolano Roberto Rosales compareció ante los medios en el estadio Ciudad de Málaga en la preparación para el vital partido ante el Leganés (domingo 15, 18.30 horas). El malaguista aseguró la importancia que tiene el encuentro ante los del sur de Madrid: «Cada partido para nosotros va a ser una final, y el Leganés es un rival complicado, tenemos que tener la mentalidad de que es una final. Quedan muchas jornadas y hay que ir partido a partido, tenemos que centrar las energías para dar una alegría a la afición».

Rosales fue crítico con la pasividad que muestra el Málaga en diversas fases de los partidos: «Creo que el equipo en muchos partidos ha tenido buen juego, pero hay etapas en las que nos dormimos, y tenemos que eliminar esos errores». Rosales fue cuestionado por la 'terapia' impuesta por Míchel para revertir la situación: «El trabajo y la intensidad, debemos trasladar lo que se hace en los entrenamientos a los partidos».

Errores

El venezolano aseguró que los fallos defensivos en Primera División se pagan: «Son errores puntuales que estamos pagando caro, y más en la liga española. Hay que evitar esas situaciones y tenemos que conseguir una victoria con tranquilidad». Precisamente para lograr esa tranquilidad, el malaguista dio la fórmula: «La única forma pasa por ganar y sacudirnos esta mala racha. Además, en casa tenemos que empezar a sumar». El internacional venezolano hizo un repaso a la situación de varios de sus compañeros, como son los casos de Ontiveros y sus compatriotas Juanpi y Peñaranda. Sobre el marbellí afirmó: «Ontiveros ha comenzado a entrenar con el equipo, es una noticia muy positiva para el club. Él es un jugador con mucha calidad, necesitaba un tiempo para reflexionar y nos va ayudar muchísimo. Creo que no querrá pasar por esto otra vez, y aprendió la lección».

Sobre los venezolanos Juanpi y Peñaranda, aseguró: «Juanpi es cierto que semana atrás tuvo molestias, pero ya se encuentra recuperado y está trabajando muy bien. Para Peñaranda fue un golpe muy duro su lesión; está trabajando bien y está motivado, porque quiere demostrar mucho». Confirmó que está en proceso de obtener la nacionalidad.

Fotos

Vídeos