La salida de Cenk Gonen se perfila como el próximo paso en la planificación del Málaga

Cenk Gonen, muy contento a su llegada al Málaga. /Francis Silva
Cenk Gonen, muy contento a su llegada al Málaga. / Francis Silva

Muñiz y Caminero acuerdan que no dispondrán en el arranque de la pretemporada de los jugadores canteranos, salvo dos porteros

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Las novedades son mínimas en la planificación del Málaga, aunque la jornada de ayer, con el regreso de Juan Ramón Muñiz tras las vacaciones, sirvió para concretar varios de los asuntos pendientes, aunque ninguno de gran profundidad. El primero de ellos se centra en la salida del portero Cenk Gonen, cuya marcha se perfila como el siguiente paso de este proceso de formación del equipo cara a la siguiente temporada. Es previsible que ya no se incorpore al grupo, aunque ahora está siendo tratado tras sus anteriores problemas físicos.

La trayectoria del meta turco en el Málaga ha estado muy por debajo de las previsiones. Sin apenas jugar, siempre se encontró en el punto de mira para salir del club. Ya fue analizada esta opción tanto en el mercado veraniego anterior como en el invernal, pero al final nunca se concretó esta posibilidad. Ahora parece que sí será definitivo que se marche, según las fuentes del club consultadas por este periódico.

Pero la vuelta de Muñiz dio para algo más. Analizó con Caminero la situación de las operaciones pendientes, que son numerosas, y también decidieron que a la primera parte de la pretemporada, es decir, a partir del próximo lunes, no acudirán canteranos, salvo dos porteros de las categorías inferiores (uno será Kellyan). Esta determinación tiene una relación directa con el gran número de jugadores que se encuentran ahora en la plantilla blanquiazul. A medida que vayan llegando las salidas de algunos futbolistas y el entrenador vaya necesitando refuerzos para algunas de las demarcaciones, los filiales se irán incorporando para completar el trabajo de preparación con el primer equipo. Pero ahora no tendrían cabida, según las mismas fuentes.

Dani Pacheco: «Hay interés, eso lo sabe todo el mundo»

Por Carlos J. Martínez. Dani Pacheco, que está en el foco de conjunto blanquiazul, pasó por los micrófonos del programa 'Málaga DXT', de Canal Málaga. El futbolista nacido en Pizarra habló sin tapujos del interés del Málaga en hacerse por sus servicios: «Sé que hay interés, eso ya lo sabe todo el mundo. Tendrán que hablar los clubes y todavía es pronto. Mi idea es continuar, pero luego nunca sabe dónde va a estar el futbolista. Uno no sabe si tendrá o no sitio. A partir de ahí, hablar por hablar. Tengo contrato con el Getafe hasta 2020». El ex del Liverpool, Betis o Alavés afirmó que su idea es jugar en Primera, que es su sueño.

«De Segunda a Primera es muy difícil subir, 18 de los 22 equipos piensan que pueden o que deben subir. Los presupuestos son parejos, menos los tres que bajan de Primera, y son clubes que han estado en Primera muchos años y que cada año piensan que es el suyo. He tenido la suerte de estar en esos equipos, se dieron cosas para que suban y eso que he vivido es impresionante», explicó el malagueño, que cuenta con tres ascensos seguidos (Betis, Alavés y Getafe).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos