La salida de Husillos, un paso inminente en el Málaga

Mario Husillos, en una imagen en el palco de La Rosaleda. /Ñito Salas
Mario Husillos, en una imagen en el palco de La Rosaleda. / Ñito Salas

El club está pendiente hoy de la marcha del director deportivo para comenzar la planificación

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga sigue todavía paralizado por completo, pero todo hace indicar que los movimientos comenzarán de inmediato. Ya, en horas o días. Ayer no hubo novedades más allá de la presentación de la nueva campaña de abonados, pero en el club esperan que hoy mismo sí las haya, pero siempre dependiendo del jeque y de sus decisiones, que ahora llegan con más dificultad durante el Ramadán. El acuerdo, el finiquito, está ya cerrado con Mario Husillos para que se marche, pero todos están a la espera de que llegue el visto bueno desde Catar. Este es el primer paso, y está a punto de darse.

La salida del director deportivo seguramente desatascará todo el proceso y también será inminente la llegada de un sustituto para que después pueda acordar con el propietario el fichaje de un entrenador. Este podría ser el proceso que se siga, pero será el imprevisible Al-Thani el que tenga la última palabra. De hecho, este periódico ha podido comprobar que desde el club han contactado recientemente con varios candidatos para la dirección deportiva, sin concretar demasiados asuntos.

Algunos lo tienen muy complicado para venir, como Adrián Espárraga, pero hay numerosos candidatos para el cargo que ocupa Husillos que están dispuestos a afrontar el reto de dirigir la planificación de la plantilla desde ya con el claro objetivo de ascender a Primera. Todavía no se ha reactivado deportivamente el club, pero las fuentes de la entidad consultadas siguen manteniendo que se hará de una forma rápida, casi inminente, lo antes posible.

El plazo definitivo para arrancar con la confección de la plantilla, una vez fichado el director deportivo y el entrenador, sigue siendo esta misma semana, ya que una mayor prolongación sería nefasta para el club. Tras perder toda la ventaja por certificar el descenso muy pronto respecto a los rivales y después del fiasco final en el intento de contratación de Juan Ramón Muñiz, el Málaga se agarra ahora a un acierto 'in extremis' en la contratación de los responsables de la parcela deportiva y en la confección de la plantilla.

El club contacta en los últimos días con varios candidatos para dirigir la parcela deportiva y la decisión sobre este fichaje se tomará también de inmediato

Es evidente que la elección la realizará el jeque, que sigue decidido a nombrar a estos primeros espadas del equipo. Ha recibido numerosas recomendaciones desde el club, de los consejeros consultivos, y también desde otros sectores, por lo que ya se han establecido las conversaciones con algunos de ellos, según ha confirmado este periódico. Pero falta el cierre definitivo de alguna de las operaciones, algo que puede suceder muy rápido, hasta en horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos