La cantera malaguista sigue sin coordinador y el técnico del San Félix se va al Sevilla

Alejandro Acejo. /@SevillaFC
Alejandro Acejo. / @SevillaFC

Ale Acejo, uno de los entrenadores más relevantes del fútbol-base malagueño, dirigirá al equipo hispalense de la División de Honor juvenil

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

La indefinición en la cantera del Málaga, con la falta de un coordinador deportivo tras la marcha de Antonio Tapia, ya ha tenido su primer efecto: el Sevilla se ha llevado al entrenador del San Félix. Ale Acejo (como se le conoce a Alejandro Acejo) fue anunciado en la tarde de ayer como nuevo responsable del equipo hispalense de la División de Honor juvenil.

El Málaga sigue deshojando la margarita sobre el nuevo responsable de la cantera. Como informó este periódico el lunes, dentro de ese deseo del club de que el coordinador deportivo de La Academia sea malagueño o exjugador malaguista, el club se reunió con Movilla la semana pasada, apenas horas después de que el madrileño dejara de ser director deportivo del Rayo Majadahonda, cuyo primer equipo ha logrado un histórico ascenso a Segunda.

Aunque Movilla se desplazó expresamente a Málaga para una cita concertada con responsables del club, en la entidad de Martiricos aseguran que es una opción más. El que fuera centrocampista tiene la titulación de director deportivo e incluso la máxima como entrenador.

Sin un coordinador y con un evidente vacío de poder a la hora de definir la estructura de entrenadores (los principales jugadores ya fueron renovados por Tapia), el Sevilla ha movido ficha con rapidez y se ha llevado a Ale Acejo (de 40 años), un técnico al que le tenía echado el ojo desde tiempo atrás y al que ahora se ha decidido a incorporar. El club trató de reaccionar a última hora y le ofreció hacerse cargo del equipo de la División de Honor juvenil en lugar de David Cabello.

Evidentemente la labor de Acejo al frente del San Félix durante esta temporada había captado la atención de varios clubes, razón por la que los responsables técnicos del Sevilla, ahora liderados por Joaquín Caparrós, se han decidido a incorporar a uno de los técnicos más relevantes del fútbol-base malagueño. Acejo había pasado con anterioridad por el Puerta Blanca y el Puerto Malagueño.

Cabe recordar que el conjunto vinculado al Málaga estuvo a un paso de proclamarse campeón de la División de Honor pese a contar con juveniles de primer y segundo año, y que ha llegado hasta semifinales de la Copa del Rey, donde el domingo estuvo a punto de remontar un 5-1 adverso frente al Real Madrid.

 Cristóbal, a Estados Unidos

Por otro lado, uno de los jugadores más destacados del San Félix juvenil, el centrocampista Cristóbal, ha decidido marcharse a una de las academias de fútbol más importantes de Estados Unidos, los SMU Mustans (en el estado de Texas), según informó ayer AC Scholarships, la agencia malagueña que le ha gestionado el salto a aquel país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos