Los siete principales descubrimientos de Manel Casanova

Sergi Darder/
Sergi Darder

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Manel Casanova tenía un don innato para descubrir futuribles profesionales del balón donde aún no los había. Durante dos décadas en el Espanyol fue incontable su aportación para fortalecer su base ante un poderoso vecino como el Barcelona, con jugadores como el campeón del mundo Capdevila o Tamudo. Al Málaga llegó como una apuesta del jeque, en la temporada 2011-12. En plena expansión deportiva, se buscaba un perfil de excelencia para las categorías inferiores del club. Siete jugadores, cifra que coincide con sus años en la entidad, definen su excelente trabajo en este ciclo acabado de forma repentina y desgraciada.

Fabrice

Con 16 años, tres meses y ocho días, pasará a la historia como el goleador liguero en Primera más precoz en la historia del Málaga. Fue en agosto de 2012 en Balaídos. También fue el jugador más joven en el Mundial de Brasil 2014. Luego su carrera se ha estancado y salió por apenas medio millón. El punta camerunés llegó a España gracias a la Fundación Eto’o y fue ‘robado’ al Mallorca con su habitual maestría.

Sergi Darder

Lo trajo del Espanyol, donde lógicamente tiene buenos contactos. El balear no aparentaba ser un futbolista llamado a jugar en Primera, pero en el verano de 2013 le recomendó encarecidamente a Schuster que apostara por él para la pretemporada. Su salida al Olympique de Lyon dejó doce millones.

Pablo

Acaba de aportar 11 millones, los de su cláusula de rescisión, tras su marcha al Villarreal. Casanova se fijó en él con 16 años (era cadete pero jugaba en juveniles) en el Castellón, y se adelantó al Valencia.

Ontiveros

Jugador algo indisciplinado, que había salido de la cantera malaguista al Betis. Una de sus grandes apuestas personales. El extremo marbellí ha llegado a la élite y de qué forma.

Kuki

Medio punta internacional en las categorías inferiores con España, el hijo de Zalazar fue de las primeras contrataciones de Casanova para La Academia, como la de Deco. Va a ser cedido, al no subir el filial a Segunda B, pero se sigue confiando mucho en él.

En-Nesyri

Casanova le vio en la Academia Mohammed VI de Marruecos y no tuvo dudas de su potencial. Para facilitar su aclimatación vino con Hicham. El pasado verano brilló en la pretemporada y marcó su primer gol liguero, pero aún está por explotar todo su talento.

Mula

Otro fichaje del Espanyol, y como Darder, con un rendimiento muy por encima de las expectativas al aparecer en el primer equipo. En este caso Míchel es su valedor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos