Los juveniles del Málaga, a sorprender al campeón de Europa

Los integrantes del Málaga de División de Honor juvenil, ayer en Ciudad Real antes de incorporarse Álvaro Fernández y Abqar./Malagacf.com
Los integrantes del Málaga de División de Honor juvenil, ayer en Ciudad Real antes de incorporarse Álvaro Fernández y Abqar. / Malagacf.com

Durísima empresa en la Copa de Campeones ante el potente Barcelona, hoy en Ciudad Real

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La sesión futbolística es doble. Y no hay que cambiar de canal (Gol).Será una de tarde de 'sillón ball' para los seguidores malaguistas que no viajen, porque a las 19.00 horas pueden ver también a la brillante hornada de los juveniles de División de Honor competir en Ciudad Real, en una nueva edición de la Copa de Campeones, el torneo que reúne a los ganadores de los diferentes grupos (y al mejor segundo) en una misma sede para definir con formato de eliminatorias al mejor conjunto nacional de la categoría.

El Málaga ya tuvo este honor en Cambrils (Tarragona) en 2003 y en Vera (Almería) en 2016. Ahora acude como vigente subcampeón, ya que el año pasado cedió en la final ante el Real Madrid en Orense. Sobre el papel, los pupilos de David Cabello son uno de los más respetados entre los ocho asistentes, pero el problema es que se cruzan esta tarde en los cuartos de final con el gran favorito, el Barcelona, reciente campeón de la UEFA Youth League ante el Chelsea. Además, hoy se jugarán también el Sporting de Gijón-Las Palmas, Tenerife-Athletic y Atlético de Madrid-Atlético Madrileño, un peculiar duelo entre dos equipos de la misma entidad y que han competido en grupos diferentes siendo campeones.

Los protagonistas

Málaga.
Porteros: Álvaro y Ernestas; defensas: Álex Benítez, Carmelo, Abqar, Juande, Yousef y Meléndez; centrocampistas: Iván, Rodri, Mini, Juan Cruz,Alberto, Hugo, Mario Mendes y Kar; delanteros: Rubén y Chapela.
Barcelona.
Porteros: Peña y Carevic; defensas: Morey, Guillem, Tugarinov, Comas, Mingueza, Brandáriz y Miranda; centrocampistas: Jandro, Riqui Puig, Collado, Martí y Calavera; delanteros: Konrad, De Vega, Marqués y Edgar.

El Málaga acude sin bajas al torneo. Dejó fuera de los dieciocho elegidos aSato, Fali y Lucas, y ayer se incorporaron al grupo los dos futbolistas que estuvieron en Mancha Real con el Atlético Malagueño, el portero internacional en categorías inferiores Álvaro Fernández y el central marroquí Abqar. El equipo juvenil, que ha ido de menos a más esta temporada y que estuvo un poco oscurecido por la brillante labor del San Félix, un conjunto vinculado al Málaga que llegó a liderar la Liga en la segunda vuelta, tiene a Juan Cruz y al capitán, Mini, a dos de sus principales referentes en el campo. Hay cuatro futbolistas que ya disputaron este torneo el pasado año en Galicia, que son Hugo, Juande, Iván (otro que ya ha jugado este curso con el filial en Tercera) y Yousef.

Además, hay que llamar la atención sobre Kara (marfileño) y el hermano menor de Kuki, Rodri, otro de los hijos del exjugador uruguayoZalazar.

El rival, sin Abel Ruiz

En el Barcelona se ha producido un cambio importante en los días previos, ya que su entrenador, García Pimienta, ha subido al Barcelona B para tratar de lograr la permanencia del equipo en Segunda División. Además, dos de sus referentes, Abel Ruiz y Carles Pérez, estuvieron en la final de la Youth League y no van a acudir a este torneo, al igual que Monchu. Por eso, el sustituto de García Pimienta, Denis Silva, ha citado a Konrad y De Vega. El Barcelona ganó cuatro veces el torneo, la última vez en 2011.

La cita será en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Sur, de Ciudad Real, en un césped artificial de nueva generación. En caso de triunfo, el cruce será contra el ganador del Sporting-Las Palmas el miércoles, y la final sería el sábado. Hay que recordar que el Málaga también jugará los octavos de final de la Copa. Su rival es el Valencia.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos