Tarde de reencuentros del Málaga en Villarreal

La plantilla del Málaga se entrenó ayer en el Anexo/Salvador Salas
La plantilla del Málaga se entrenó ayer en el Anexo / Salvador Salas

El Málaga se verá el domingo en el Estadio de la Cerámica con viejos conocidos en otro partido vital

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El partido del Estadio de la Cerámica, al margen de su gran trascendencia deportiva, pasa a ser especial en esta ocasión para el Málaga y, sobre todo, para algunos integrantes del Villarreal que antes pasaron por la entidad de Martiricos. Será una tarde de reencuentros destacados, ya que el conjunto castellonense se ha reforzado en los últimos años con jugadores con gran proyección que se formaron en las categorías inferiores de la entidad de Martiricos. Y recientemente, además, fue nombrado entrenador el exfutbolista blanquiazul Javi Calleja.

La importante renovación en la plantilla de los últimos años impide que haya demasiadas coincidencias de futbolistas, aunque siguen casi todos los colaboradores de la plantilla y algún miembro del cuerpo técnico, incluso, desde la etapa de Calleja. Varios jugadores que ya se retiraron la campaña anterior sí estuvieron con el técnico del conjunto castellonense, como Weligton o Duda. Además del portero Arnau, que recientemente dejó de ser el director deportivo. Se mantiene, sin embargo, la mayor parte del cuerpo médico o los responsables del material.

El Málaga, de esta forma, ha estado permanentemente en el punto de mira del Villarreal a la hora de buscar nuevos valores. Primero se hizo con los Samus por 17 millones, aunque poco después se marchó Samu García y se quedó Samu Castillejo, que está siendo uno de los destacados esta temporada. Aunque este último malagueño cayó lesionado días atrás y tendrá que conformarse con visitar a sus excompañeros el domingo en el Estadio de la Cerámica vestido de largo, ya que no podrá jugar el encuentro.

La plantilla malaguista, muy renovada

Ningún jugador del renovado Málaga coincidió con Javi Calleja en su etapa blanquiazul, mientras que son pocos los que estuvieron con Pablo o Castillejo: Rosales, Recio, Juan Carlos, Juanpi, Ontiveros o Ricca. Otros responsables de la plantilla sí trabajaron con todos.

Y el verano anterior volvió a pescar el Villarreal en el caladero malaguista. En esta ocasión fichó a Pablo Fornals, un jugador local, castellonense. Pagó 11 millones por el joven centrocampista, que tiene una gran proyección y es internacional. Esta contratación provocó importantes problemas internos en el Málaga, ya que se había negociado con anterioridad la ampliación de su contrato. Pablo está siendo uno de los habituales para Calleja y, con toda probabilidad, estará el domingo en el once que se mida al Málaga.

La jornada de reencuentros será especial, sin duda, aunque los puntos en juego serán vitales. El Villarreal sigue instalado en las plazas europeas en la Liga, mientras que el jueves ganó en su compromiso de la Liga Europa, por lo que querrá mantener su ritmo actual. El Málaga, por contra, busca en tierras valencianas confirmar una buena racha tras lograr la semana anterior el primer triunfo de la temporada frente al Celta. El equipo de Míchel, ahora motivado y con más confianza, no renunciará a nada en un partido que se prevé abierto y en el que el cuadro de Calleja puede acusar un poco el cansancio de su participación europea.

Fotos

Vídeos