Titular en la goleada de la sub-21, aunque sin opciones de lucimiento

El jugador fue titular anoche en el 5-0 de España a Macedonia en el Europeo sub-21, en un choque jugado en el Gdynia Stadium de Polonia

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Sandro fue titular anoche en el 5-0 de España a Macedonia en el Europeo sub-21, en un choque jugado en el Gdynia Stadium de Polonia. La mejor noticia para el canario fue su presencia en el once inicial, que no estaba nada fácil ante la competencia de Borja Mayoral (Real Madrid, cedido la pasada campaña en el Wolfsburgo) o de Williams (Athletic). La peor noticia fue que, a pesar de la contundencia del resultado y del protagonismo ofensivo del cuadro entrenado por Albert Celades, el aún malaguista tuvo escasas opciones de lucimiento. No gozó de una ocasión clara de gol.

El protagonista fue MarcoAsensio, autor de un ‘hat-trick’ y que sigue en un sensacional momento de forma. Abrió la cuenta en un remate de chilena Saúl (a centro de Gayá), y también marcó Deulofeu, de penalti. El papel de Sandro fue más oscuro.Abrió huecos a compañeros de segunda línea y trabajó con denuedo, al ofrecer mucha movilidad y hasta sacrificio en la recuperación del balón. Sin embargo, hubo acciones en las que los compañeros no estuvieron del todo generosos con el canario.Así, en la acción que precedió al 2-0, Deulofeu buscó el disparo cruzado ante un claro desmarque del delantero en una situación más favorable en el área. Algo parecido sucedió en el 5-0, aunque esta vez Asensio, con confianza, tenía hueco claro para el tiro y no dobló el pase a su compañero para que también se estrenara como goleador.

España formó con Kepa; Bellerín, Vallejo, Meré, Gayá; Marcos Llorente, Saúl;Deulofeu (Ceballos, minuto 62), Denis Suárez, Marco Asensio (Oyarzabal, minuto 81), y Sandro (Williams, minuto 73). El resultado deja a la selección como líder de su grupo, el B, porque Portugal derrotó a Serbia por 2-0 (no jugó el malaguista Horta), congoles de Gonzalo Guedes y Bruno Fernandes.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos