Torres: «Tenemos mejor conjunto que muchos de Primera»

Miguel Torres / Fernando González

«Estamos pagando muy caros errores individuales y arbitrales», apunta el defensa en descargo del arranque liguero

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Ejerciendo de capitán, Miguel Torres, lanzó ayer -desde la sala de prensa del Ciudad de Málaga- un mensaje de optimismo, acerca de la situación del equipo, colista en solitario con un punto de veintiuno, lo que no hubiera entrado ni en los planes más pesimistas. «Si algo ha caracterizado al Málaga estos últimos años es su capacidad de sacrificio y sobreponerse a muchas adversidades. No vamos a bajar los brazos. De este tipo de situaciones se crece un poco más», declaró en el enésimo mensaje de compromiso que resuena desde el vestuario malaguista hacia afuera, pero sin que se plasme en resultados.

Ante este Málaga casi abonado a perder, los jugadores tienen no una si no un cúmulo de factores para explicar el preocupante resultado. Torres cree que han habido derrotas y derrotas. «Está claro que una como la de Valencia (5-0) duele mucho, por lo abultado, y fue más de lo que merecíamos. En pocos minutos se encajaron muchos goles, y es una de las asignaturas pendientes que tenemos. Estamos pagando muy caros errores individuales y arbitrales. Nos suceden todas las cosas negativas a la vez. Espero que en el próximo partido todo cambie en otro dirección y vayamos hacia arriba», dijo.

Además, añadió optimista que no se ve como integrante de la peor plantilla de la categoría y que el choque del domingo 15 ante el Leganés es vital: «En la situación en que estamos cada partido es una final. Tenemos que empezar a enfrentarnos a equipos que están por delante. Pienso que tenemos mejor conjunto que muchos de Primera, pero eso se demuestra en el campo, sacando puntos. Confío en la plantilla, en el entrenador y en el club».

Preocupación

Expresado su optimismo, Torres no eludió que hay motivos para estar insatisfechos con lo ofrecido hasta ahora. «La misma preocupación de la afición es la nuestra -dijo-. No somos un colectivo diferente. Vamos en la misma dirección. No es una situación cómoda ni para ellos ni para nosotros. La única receta para salir de esto es trabajar y confiar en la plantilla que está ahora.

Respecto a la ausencia de competición liguera este fin de semana, en una nueva ventana FIFA, el defensa madrileño expuso que «al final esa ansiedad para que llegue el partido se incrementa en una semana de selecciones». «Hay más inquietud y nos influye», añadió. No obstante, también extrajo algunas lecturas positivas: «Me gustaría que fuera una semana de competición para preparar ya el partido contra el Leganés y conseguir una victoria, que es lo que todos pretendemos, pero el parón sirve para un trabajo específico y al cuerpo técnico para hacerlo en cosas que tiene pendientes».

Por otro lado, Torres se mostró agradecido al trabajo del cuerpo médico y los fisioterapeutas tras reaparecer y debutar el sábado -fue operado de una lesión de ligamentos en un tobillo-: «Había bajas y el míster me quiso dar la oportunidad de participar desde el inicio, con un esquema de cinco defensas y en una posición en la que me en encuentro cómodo, de 'líbero'. Con la entrada de Juanpi pasamos a defensa de cuatro, porque el técnico pensó que podíamos ganar el partido».

Finalmente, le abordaron sobre la polémica presencia del azulgrana Piqué con la selección española, después de numerosos mensajes en los que defendió el referéndum en Cataluña: «Puedo decir que si no me sintiera español no iría a defender la selección. Es algo más que un sentimiento, con todos sus condicionantes».

Fotos

Vídeos