Borrar
Torres, con la férula diseñada por una impresora 3D. YouTube
Torres se recupera con una férula en 3D

Torres se recupera con una férula en 3D

Ha sido diseñada a medida para el defensa del Málaga por una empresa malagueña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga apuesta por las nuevas tecnologías. Los servicios médicos del club se han decantado por utilizar una férula diseñada por una impresora en 3D para agilizar la recuperación de Miguel Torres. Cuando lo clásico hubiese sido emplear la típica escayola para inmovilizar el tobillo izquierdo del jugador, se ha optado por una técnica más novedosa y llevadera para el jugador ahora en verano.

El sistema empleado por el traumatólogo del primer equipo, Vicente de la Varga, y el jefe de los Servicios Médicos del Club, Juan Carlos Pérez Frías, consiste en escanear la zona afectada para hacer un molde personalizado para cada patología y persona. La empresa malagueña Fiixit ha sido la encargada de elaborar la férula en 3D con la que ya se recupera Miguel Torres.

El defensa madrileño estará al menos tres meses de baja después de ser intervenido para corregir una luxación en el tobillo izquierdo. La operación, que se llevó a cabo en el Hospital Vithas Parque San Antonio. El veterano jugador padecía una luxación en los tendones peroneos de su tobillo izquierdo que se produjo en un entrenamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios