Borrar
Ignasi Miquel, durante una entrevista a este periódico. FRANCIS SILVA
El traspaso de Ignasi Miquel, más cerca tras una nueva oferta

El traspaso de Ignasi Miquel, más cerca tras una nueva oferta

La propuesta no es del Eibar, pero el Málaga insiste en su deseo de remitirse a la cláusula de rescisión, que asciende a 3,5 millones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El traspaso del central Ignasi Miquel parece más cercano tras una nueva oferta recibida en las últimas horas en La Rosaleda. La novedad se centra en que la propuesta no procede del Eibar, sino de otro club de Primera, aunque el Málaga se remite a la cláusula de rescisión que figura en el contrato del catalán (3,5 millones) para su salida.

A medida que pasan los días se antoja cada vez más improbable que Ignasi Miquel vaya a seguir en el Málaga. Cabe recordar que llegó en invierno fichado por el anterior director deportivo, Mario Armando Husillos, y que el club abonó 350.000 euros al Lugo (esa cantidad era la cláusula de rescisión). Es decir, en caso de salida del futbolista, el ingreso supondría exactamente diez veces más de lo que costó.

Como explicó este periódico hace dos semanas, el Málaga tuvo que acometer una negociación exprés para revisar el contrato de Ignasi Miquel dado que el descenso del equipo a Segunda implicaba una reducción de la cláusula de rescisión (hasta sólo millón y medio) y, por lo tanto, más facilidades para posibles equipos interesados. Ya en el mes de marzo el club tuvo noticias de que distintos equipos de la zona media y baja de la tabla (como el Getafe, el Leganés o el Eibar) seguían los pasos del zaguero.

Dos reuniones de Husillos con el agente del futbolista, Joseba Díaz, en Bilbao y Vigo (con motivo de los encuentros disputados allí por el Málaga) sirvieron para despejar el panorama y acordar un nuevo contrato con distintas cantidades en cuanto a emolumentos de Ignasi Miquel y la cláusula de salida.

Semanas atrás, el primero en interesarse por Ignasi Miquel fue el Eibar, pero su propuesta resultó a todas luces insuficiente para el Málaga porque estaba muy lejos de los 3,5 millones de la cláusula de rescisión. En el seno de La Rosaleda cuentan con el central catalán y por esa razón no están abiertos a una negociación por menos de la cantidad reseñada. La nueva oferta recibida no es del Eibar (sino de otro de los clubes que ya seguían al futbolista), por lo que comienza una puja que beneficia a la entidad de Martiricos.

Tope salarial

Un hipotético traspaso de Ignasi Miquel (o su salida vía pago de la cláusula de rescisión) sería muy beneficiosa para el Málaga cara al tope salarial fijado por LaLiga. Como ya ha explicado SUR en varias ocasiones, de la cantidad pagada por él al Lugo al club le computa cada temporada la parte correspondiente de los 350.000 euros desembolsados en diciembre según los años del contrato del jugador. Como son cuatro, es una cifra casi testimonial (poco más de 85.000 euros).

Ahora, por contra, un ingreso de tres o tres millones y medio repercutiría muy positivamente para cuadrar las cuentas y tener más margen de maniobra de acuerdo con el tope salarial. El beneficio podría estar en torno a medio millón en cada ejercicio, empezando por el próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios