Borrar
Un trozo del Málaga CF llega a un recóndito poblado al norte de Etiopía

Ver fotos

Lorenzo Carnero

Un trozo del Málaga CF llega a un recóndito poblado al norte de Etiopía

El club dona la equipación para que la Fundación Harena, que ha visitado la zona para una acción solidaria, la reparta entre los habitantes de Gore Ketema

Rocío Gaspar

Martes, 20 de febrero 2018, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los habitantes de Gore Ketema, en la localidad de Muketuri, recibieron con los brazos abiertos a los voluntarios de la Fundación Harena que esta semana han visitado el país para crear 52 huertos en tres poblados donde se acaban de abrir nuevos pozos. En estos lugares se completa la acción instalando un sistema de bombeo de agua por energia solar y riego por goteo que cambiará la vida de sus habitantes. El proyecto ha recibido la ayuda del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial además de la colaboración de la Fundación Malaga CF que ha donado dos cajas con equipación que han sido repartida entre los chavales del poblado. Sus caras lo decían todo. A medida que iban recogiendo las bolsas se vestían con la camiseta, pantalón y gorra y descalzados corrían a jugar al futbol, el idioma más internacional que existe.

Los voluntarios se encargaron de explicarles que era la equipación del Málaga , una ciudad para ellos completamente desconocida que a partir de ahora ya formará parte de sus vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios