Borrar

OTRO ÚLTIMO ESFUERZO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos aficionados han perdido la esperanza, ya que el equipo no arranca. Pero algunos de ellos la están recuperando al ver que sus rivales directos también continúa atascados, sin distanciarse más allá de los siete puntos. Es cierto que cada día quedan menos jornadas y las posibilidades de recuperarse a tiempo descienden, aunque las circunstancias pueden cambiar, algo que se espera jornada tras jornada. El Málaga ha desaprovechado demasiadas oportunidades para cambiar el rumbo y acercarse a la zona de permanencia, pero nunca ha sido capaz. Y ahora deberá disputar tres encuentros en apenas una semana, en seis días, lo que marcará gran parte de sus opciones. Ahí necesita hacer un último y casi definitivo esfuerzo. Otro más.

Nueve puntos en juego concentrados en poco tiempo pueden ofrecer una nuevo panorama o confirmar su hundimiento en el 'farolillo rojo'. El impulso que alcance el Málaga en Bilbao, en casa contra el Sevilla y en Leganés puede ofrecer otro escenario a partir del sábado de la semana que viene. La mejoría defensiva del equipo es evidente, pero sigue sin disfrutar del equilibrio que le permita sacar más puntos para avanzar posiciones. Ante el Valencia, el cuadro blanquiazul jugó bien y hasta marcó, e incluso le anularon de forma errónea otro tanto, pero recibió un gol en un desajuste defensivo en los últimos minutos y se diluyó en parte. Este problema es el que deberá resolver para arrancar de una vez.

Los numerosos fichajes, pese a que casi todos han llegado sin ritmo de juego, permiten que la dinámica negativa no se convierta en un problema psicológico, ya que los nuevos no están todavía contagiados de tantos inconvenientes. Por eso se presenta este próximo periodo de tres partidos como una buena oportunidad, otra más, pese a que los rivales serán todos ellos complicados, incluido el Leganés. Después de esta semana crucial quedarán pocos partidos para pensar entonces en seguir buscando la reacción. Otro último y casi definitivo esfuerzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios