Borrar
Un único objetivo, el ascenso

Un único objetivo, el ascenso

Las capitanas del Málaga femenino se marcan el reto de subir a Primera a tres días del debut

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres capitanas del Málaga femenino comparecieron este mediodía en un acto con sus homólogos en la sección masculina: Adriana Martín, Chelsea y María Ruiz, junto a Recio, Torres y Rosales. El Málaga femenino, muy reforzado este verano, pretende dar el salto de categoría desde el grupo 4 de Segunda, a lo que se refirieron las tres jugadoras al dirigirse a los medios cara a un curso que comienza este fin de semana.

"Estamos conociéndonos poco a poco y deseando ya que llegue el domingo. Lo vamos a dar todo. El objetivo es subir, aunque sabemos que el nivel de este grupo del Sur es muy bueno, pero el grupo se ha confeccionado con esta meta", declaró Adriana Martín, que ya ha sido 'Pichichi' en Primera e internacional absoluta, y que llega del Levante. "Cuando se me presentó el proyecto me gustó mucho. Ya he conseguido muchas cosas en España, pero no este reto. Vengo a trabajar como la que más y quiero disfrutar. Además, ojalá las lesiones me respeten", añadió la atacante.

Por su parte, Chelsea, de origen inglés y portera, ha jugado en el Málaga femenino en dos etapas, manifestó: "El club ha apostado mucho por el equipo femenino, y ahora estamos en Cártama, en un sitio más amplio, con mejores instalaciones. Ahora la ilusión es meter al equipo en Primera, que es donde se merece estar. Para ello hay que meter al equipo primero, que eso solo se consigue fin de semana a fin de semana".

La guardameta elogió el nivel de los fichajes y declaró que "eso tiene que motivar al resto de las niñas". Dicho esto, advirtió que "todos los clubes están apostando por su sección femenina, así que no será fácil subir, pero somos una familia que se está conociendo y estamos trabajando muy bien".

Por último, la almargeña María Ruiz, con sólo 16 años, reconoció que "las jugadoras que han llegado aportan mucho al equipo y tienen mucha experiencia". Esta delantera logró la campaña pasada 17 goles en Segunda. "Estamos muy ilusionadas con subir, pero no nos fijamos en otros rivales. Vamos a hacer nuestro juego, pero no nos fijamos en otros rivales. Tratamos de hacer las cosas bien y ya está".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios