Valderrama a Míchel: «Gracias por haberme tocado los huevos»

Valderrama a Míchel: «Gracias por haberme tocado los huevos»

El colombiano protagoniza una campaña contra el cáncer testicular basada en una anécdota de hace más de 25 años

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Una de las imágenes por la que siempre será recordado el técnico malaguista, Míchel, sucedió en un Real Madrid-Valladolid liguero de la temporada 1991-1992. A la salida de un saque de esquina, tocó hasta en tres ocasiones los genitales del colombiano Valderrama para intentar distraer su atención. Esta histórica jugada ha sido utilizada por la revista 'Líbero' para concienciar a los hombres de la importancia de la prevención en el cáncer testicular.

Valderrama ha apoyado la iniciativa y ha dado su imagen para tal campaña. El exfutbolista internacional cafetero relata cómo se puede detectar y prevenir los síntomas de esta enfermedad. Además, pone un toque de humor al agradecerle a Míchel que le explorase en hasta tres ocasiones. "Querido amigo. quería darte las gracias por haberme tocados los huevos en tres simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular", afirma.

De esta forma, sin quererlo ni beberlo, Míchel se ve haciendo campaña contra este tipo de enfermedad, gracias a esa anécdota protagonizada hace más de 25 años.

Aquí el vídeo completo:

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos