La venta de Sandro al Everton, cerrada

El Málaga dispondrá de los seis millones del traspaso y ya podrá completar su planificación sin dudas

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Sandro ya es historia para el Málaga. La venta del delantero al Everton se acaba de cerrar tras varios meses de dudas e incertidumbre (ya se han firmado los documentos y es oficial). El retraso, aunque no haya resultado al final determinante, sí ha mantenido en vilo a la dirección deportiva y ha impedido que algunas operaciones se hayan cerrado más tarde o algunas ni si quiera se han podido concretar todavía.

El 'caso Sandro' se convirtió muy pronto en un culebrón. Primero existía la duda sobre su salida, ya que el club y el entrenador intentaron convencerlo a toda costa. De hecho, el club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para retenerlo (en tal caso le habría pagado la mitad más de su ficha). Y la incógnita se mantuvo durante algunas semanas.

Pero el rendimiento del delantero era especialmente destacado, lo que acaparó las miradas de muchos equipos. Entonces el 'caso Sandro' pasó a una segunda fase en la que, a las dudas sobre su salida, se añadía que el destino elegido en principio era el Atlético, un equipo que estaba pendiente de una decisión del TAS para fichar. Tras la espera, tampoco se concretó esta posibilidad. Quedaban el Everton entre los favoritos, ya que el propio Ronald Koeman estuvo en La Rosaleda intentando ficharlo, pero el jugador estaba en el Europeo sub-21. Otra demora. Hasta el final de esta competición. Y hoy ha llegado la fumata blanca y el canario jugará en la Premier.

Sandro se marcha tras una gran temporada en el Málaga, donde marcó 16 goles y fue clave para que el equipo cumpliera sus objetivos, que pasaron por distintas fases durante el campeonato. Llegó procedente del Barcelona gratis, lo que obligó al club de Martiricos a aceptar una cláusula de rescisión muy económica, seis millones. Pero este fichaje, como se puede comprobar, se puede considerar un rotundo éxito tanto en el plano deportivo como en el económico.

El club deberá acertar ahora con el sustituto, Borja Bastón, un jugador ya conocido en la LaLiga y que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Sandro, que necesitó una adaptación inicial para comenzar a rendir al máximo nivel.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos