'Verano Azul' en Holanda

La postal ciclista de los componentes del equipo
La postal ciclista de los componentes del equipo / SANTISTEBAN
Diario de Garderen

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSGarderen (Barneveld)

Lo más importante ayer para los jugadores (y para el resto de expedicionarios) fue acertar con la forma de desbloquear la bicicleta asignada a cada uno. La escena de los componentes del equipo desplazándose desde el hotel al campo inevitablemente hizo recordar a la serie 'Verano azul' con la que Antonio Mercero inmortalizó Nerja. Y Míchel, claro, con su habitual guasa, no tardó en tararear la famosa canción. Las bromas fueron constantes. Algunos, como Recio, llevaba diez años sin utilizarla.

Las ‘12+1’ de Paco Jaime

Uno de los fijos en la pretemporada es el dietisra. Paco Jaime cumple nada menos que su decimotercera campaña en el Málaga pendiente de la alimentación de los jugadores (y de los que no lo somos, porque nunca perdona...). Para unos, los que tienden a descuidarse en la nutrición, es como un fiscal; para otros, que gustan mucho de cuidarse a tope, es un excelente consejero. Este verano se le ve muy satisfecho porque los futbolistas han llegado francamente bien. Además, Jaime cumple cuatro años con el Unicaja y tres en el Granada, y asesoró seis años al Xerez.

'Guille', otra pieza clave

Es evidente que traer hasta Holanda tanta cantidad de material no es fácil, así que por segundo año se ha recurrido a Guillermo Garaizábal, al que todos conocen como 'Guille' y que es uno más del grupo. Va con su camión de un lado para otro. En total, han sido cerca de 2.600 kilómetros en dos días de trayecto.

El nuevo meta, Cenk

Ayer nos interesamos por cómo prefiere el nuevo guardameta malaguista, Cenk Gonen, que lo llamen. En su país, Turquía, es habitual que a los futbolistas se les conozca por el primer nombre (ahí están los ejemplos de Oktay, Rustu, Arda o Emre), pero también cuando es muy común (como sucede con Emre Çolak o Mehmet Topal) optan por el segundo. Ayer salimos de dudas, porque el cancerbero recién llegado recalca que siempre ha sido Cenk. Algo similar sucede con Andrés Prieto, que desde joven era Andrés.

Fotos

Vídeos