Luz verde a la primera fase de La Academia del Málaga en Arraijanal

Recreación de la zona de entrada a la futura Academia del Málaga en Arraijanal. /Salvador Salas
Recreación de la zona de entrada a la futura Academia del Málaga en Arraijanal. / Salvador Salas

El proyecto ha salido adelante con los votos positivos de PP, PSOE y Ciudadanos, y el rechazo de Málaga Ahora y Málaga para la Gente

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo de Málaga ha dado luz verde este miércoles a la primera fase de las obras de La Academia del Málaga en Arraijanal. La licencia de obras para este proyecto ha salido adelante con los votos positivos de PP, PSOE y Ciudadanos y el rechazo de Málaga Ahora y Málaga para la Gente. Los grupos que han votado en contra han argumentado que no están de acuerdo con el lugar elegido para ubicarla, ya que defienden que todo el suelo de Arraijanal debe destinarse a parque.

El viceportavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha remarcado que las 300 plazas de aparcamiento que incluye la actuación deben ser de uso público por lo que ha cuestionado la previsión de una garita con control de acceso a estos estacionamientos en superficie. El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha explicado que serán de uso público durante el día pero se cerrarán por la noche para evitar "situaciones de inseguridad ciudadana".

La primera fase de la nueva ciudad deportiva del Málaga está valorada en unos siete millones de euros y consta de dos campos de fútbol de entrenamiento con césped artificial, uno de competición con hierba natural, un edificio principal con un sótano para 29 plazas de aparcamiento, una construcción de gradas parcialmente cubiertas con sótano para instalaciones auxiliares y vestuarios, una nave para almacenar elementos de jardinería y mantenimiento, y una garita de entrada al conjunto, incluidos los aparcamientos en superficie.

Fotos

Vídeos