¿VOLVERÁ EL JEQUE A LAS ANDADAS?

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La pregunta del millón en la planificación del Málaga, que se encuentra ya en marcha, seguramente estará relacionada con el jeque Abdullah Al-Thani. ¿Intervendrá otra vez en los fichajes? Esta podría ser una de ellas, quizás la más importante, pero hay muchas más, ya que habrá que saber si el propietario del club vuelve a las andadas o se queda en segundo plano y deja a los profesionales que resuelvan este complejo asunto. Después del fiasco del pasado verano, acompañado por otras decisiones erróneas, el presidente del Málaga se mantuvo algo más al margen en el mercado invernal, si bien retrasó el permiso en alguna de las incorporaciones (una de ellas fue la de Iturra).

Es previsible que ahora, al observar el fracaso tan profundo e incomprensible de los últimos meses, esté más calmado e intervenga menos en asuntos como el deportivo. Pero inmediatamente aparece una nueva duda: ¿aceptará el entrenador que ya tienen decidido en el club o frenará la operación, como ya hizo otras veces? Parece claro que deberá darle el visto bueno, aunque sea a última hora, pero se mantiene la incógnita sobre qué hará si no lo conoce, porque los entrenadores de Segunda son menos mediáticos, o si prefiere otra opción, como hizo al proponer algunos nombres en ocasiones precedentes.

Aceptó la llegada de José González tras cerrarla Mario Husillos, aunque eran momentos muy delicados y el jeque sabía que no podía 'molestar' demasiado tras el desastre del equipo. Aunque al final los resultados han sido especialmente negativos con el nuevo técnico, lo que acabó por confirmar el descenso. De ahí que ahora podría resurgir para ofrecer su opinión, autorizar o descartar, como ha sido habitual en la última temporada. De esta manera, será muy importante la actitud del jeque en la planificación de la temporada que viene, al margen del éxito que puedan tener ya por su cuenta los responsables de esta parcela, pues el equipo se juega mucho y es imprescindible que todos pongan los cinco sentidos en las decisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos