Borrar
Abeledo marcó con esta rabona en el gol en Yecla. Opta
Abeledo, líder goleador en un equipo más rocoso en la recta final

Abeledo, líder goleador en un equipo más rocoso en la recta final

Entre el autor del tanto en Yecla, Harper y Jaime Moreno lograron casi la mitad de los 96 marcados durante la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de mayo 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Malagueño ha concluido la temporada con un balance de 31 victorias, 7 empates y seis derrotas, pero sobre todo con la imagen en la recta final de equipo rocoso que, esta vez sí, le ha permitido lograr el ascenso. Hace un año no pudo conseguir el objetivo al mostrarse poco eficaz atrás y, muy especialmente –porque había marcado 107 tantos en la Liga–, al no marcar en las tres salidas de las eliminatorias decisivas.

Paradójicamente, la cifra de puntos en la Liga con Manel Ruano y luego con Julio César Dely Valdés fue idéntica (48), aunque conviene apuntar que en el último compromiso del campeonato, saldado con empate a dos en San Pedro, hubo presencia de muchos no habituales. Si con el catalán el filial blanquiazul vio más puerta (52 goles por 43 con su sustituto en el banquillo), con el panameño estuvo más seguro atrás (12 goles encajados frente a los 19 de la primera parte del torneo).

Tal vez el dato más elocuente de la trayectoria del Malagueño se encuentre en la recta final. En los diez partidos previos al reseñado cierre en San Pedro el equipo sólo encajó tres goles. Cada entrenador aportó su sello. Ruano apostaba por la posesión y el toque mientras que Dely Valdés optó por intensificar el trabajo defensivo para tratar de conseguir más equilibrio cara a las eliminatorias de ascenso. Esta filosofía de juego del que es el máximo goleador de la historia del Málaga en Primera ya le dio frutos la pasada temporada, cuando cogió el primer equipo juvenil, que protagonizó una gran remontada para acabar campeón andaluz y llegar a la final del torneo nacional tras dejar en la cuneta a un potente Barcelona y al Celta.

Brillantez realizadora

En el capítulo realizador ha brillado con luz propia Abeledo, cuyo golazo en Yecla valió el ascenso y supuso su vigésimo esta temporada (uno de penalti). Entre él, Harper (con 13, tres de penalti) y Jaime Moreno (12, dos de penalti) firmaron casi la mitad de los 96 tantos de la temporada. Otros trece futbolistas del filial vieron puerta: Nané, con 9; Deco e Hicham, con 7; Ramos, con 6; Altamirano, con 5; Clavería, con 4; Iván y Chica, con 3; Santi y Maty, con 2, y José Carlos, Ían Soler y Manu Alemán, con 1.

En total han sido treinta los jugadores utilizados por ambos entrenadores, incluidos algunos juveniles. Ruano hizo debutar a Abqar, Iván Jaime, Mini y Juan Cruz, y Dely Valdés, al guardameta Álvaro, Meléndez, Chapela, Rubén y Kara, además de utilizar también a tres de los cuatro anteriores (la única excepción fue Mini).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios