Adiós, Fefe, adiós

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

En tu esquina, en una zona predilecta para los fotógrafos en La Rosaleda, allí donde tantos años te colocabas con frío, calor o lluvia, donde esperabas inmortalizar los goles de tu Málaga partido tras partido, temporada tras temporada, en ese punto estratégico, mágico para ti, te han recordado con un sentido homenaje en tu estadio, aunque nunca te olvidarán. Allí por donde pasaron tantos amigos tuyos quisieron decirte adiós, despedirse de ti después de casi tres décadas viviendo el fútbol en primera línea, junto a los jugadores. Era el sitio ideal para un gesto de admiración y respeto, el lugar perfecto para honrar a un gran fotógrafo y una excepcional persona como tú. Un ramo de flores y una camiseta con el dorsal 1 y tu nombre, Fefe, se situaron en ese córner ya mítico del campo de Martiricos. Estuvieron en ese sentido acto Bori, Fede, Pedro Luis o Paco, pero pudieron ser otros muchos. Todos. Seguirás presente, tenlo claro. Y el Málaga no podía fallarte, y ganó. Todo bajo control.

En una noche tan especial el equipo de Muñiz mostró todas sus virtudes. El Málaga quiso estar a la altura de las circunstancias en un partido muy comprometido. De ahí que mostrara sus principales armas: capacidad defensiva, paciencia, profundidad, sacrificio, trabajo... Frenó a un equipo que llegaba lanzado y que le hizo sufrir al final. Pero los puntos, Fefe, se quedaron en La Rosaleda una vez más. Sigue arriba. Esta temporada, Fefe, el Málaga sí funciona, aunque sea todo muy complicado. A ver si puede conseguir su objetivo de ascender...

Ya de entrada, Fefe, se pudo ver que Muñiz tiene muy clara su apuesta por Juanpi. El técnico mantiene una plena confianza en el venezolano, que sigue en el once titular pese a sus altibajos anteriores (era una de las dudas en la alineación). El centrocampista aporta su calidad y su capacidad combinativa, lo que lo hace diferente en un equipo que necesita también a jugadores creativos. De sus botas, de hecho, salieron algunos de los mejores centros y alguna oportunidad. Juanpi, por su parte, mantiene una excelente actitud y capacidad de sacrificio, virtudes esenciales para estar en el equipo malagueño esta temporada. Fue aplaudido al retirarse. Pero, Fefe, destacó una vez más el grupo, el equipo. Ese es el nuevo Málaga. Adiós Fefe, adiós.

 

Fotos

Vídeos