Adrián: «Sería importante ganar; los equipos de arriba puntúan muchísimo»

Adrián, en rueda de prensa este miércoles. /Germán Pozo
Adrián, en rueda de prensa este miércoles. / Germán Pozo

«Tenemos que aprender a manejar mejor el final de los partidos», recalca el madrileño, que pone el listón de la primera vuelta: «Me gustaría superar los 40 puntos»

CARLOS CONTRERAS

El segundo capitán del Málaga, Adrián, habló ayer sobre las cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo blanquiazul y habló sobre la necesidad de obtener el triunfo en la última cita del año, en el Carlos Tartiere, debido a la enorme igualdad en la parte alta de la tabla de Segunda. «Venimos de una racha positiva, sobre todo después de conseguir el triunfo en Mallorca. Sería importante terminar el año ganando porque los equipos que están arriba con nosotros puntúan muchísimo y nos vendría muy bien conseguir los tres puntos en un campo tan complicado», destacó el centrocampista.

El segundo capitán de la plantilla malaguista tampoco quiso obviar las dificultades vividas los minutos finales en las dos últimas jornadas, saldadas con sendas victorias: «Tenemos que aprender de estos últimos encuentros para manejar mejor el final de los partidos. Les hemos dado opción a los dos últimos equipos contra los que hemos jugado». Ypara ello hizo hincapié en la obligación de seguir ganando a domicilio: «Este partido lo afrontamos como los demás en lo que va de temporada cada vez que hemos jugado fuera de casa. Siempre se trata de equipos supermotivados y por eso será un partido de mucha igualdad, como ocurre en esta categoría».

Sobre la falta de su compañero en el centro del campo, N'Diaye (por acumulación de amonestaciones), Adrián aseguró que no le preocupa: «Una de las bases de este equipo es que cualquiera que salga al terreno de juego lo va a hacer bien; no se notará la ausencia». En su comparecencia en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda también salió a la palestra el nuevo periodo de fichajes, pero el madrileño prefiere no entrar en ese terreno: «No soy el director deportivo. No voy a entrar a valorar eso, porque no soy el indicado para dar la valoración de lo que necesita la plantilla. Sería faltarle el respeto a un compañero».

Buena dinámica

Adrián quiso reconocer ayer el trabajo de los profesionales del club que le han guiado para que esté compitiendo cuanto antes: «Llegué al partido de Mallorca muy justo, pero gracias a los servicios médicos y a la buena predisposición de nuestro doctor acorté plazos. Las ganas de ayudar al equipo en una situación tan buena que estamos viviendo también me motivó». En este último sentido apuntó que otra de las razones fundamentales para su recuperación fue «la buena dinámica del equipo, que siempre hace que anímica y físicamente te sientas más fuerte y mejor para superar cualquier reto».

Para finalizar, Adrián anunció cuál debe ser el objetivo del Málaga al finalizar la primera vuelta de la competición. «Es difícil, pero me gustaría superar los 40 puntos. Creo que estamos con muchas posibilidades de conseguirlo», sostuvo el madrileño, que aprovechó para felicitar la Navidad «a todos los malaguistas». «Ojala este fin de semana podamos ganar para que en Nochebuena y Nochevieja tengamos la alegría de celebrar los tres puntos», concluyó.

Temas

Fútbol