Borrar
Adrián se anticipa a Fede Varela, del Rayo Majadahonda. Ñito Salas
Adrián aprieta para estar el sábado frente al Mallorca

Adrián aprieta para estar el sábado frente al Mallorca

Pese a ser día de descanso, ayer hizo un entrenamiento intenso y ha utilizado una técnica avanzada de ultrasonido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de diciembre 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Adrián puede ser la gran sorpresa en el encuentro que disputará el Málaga el próximo sábado en Palma de Mallorca (18.00 horas, Movistar Partidazo). El centrocampista madrileño aprieta estos días e incluso ayer realizó una sesión intensa de entrenamiento en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga después de haber utilizado una técnica avanzada de ultrasonido.

Aunque inicialmente se anunció que Adrián sufría una rotura de grado I-II en el cuádriceps, la realidad es que el jugador siempre se mostró muy optimista al entender que no era muy grave y que la rotura era de muy pocos centímetros. El madrileño, indiscutible por delante de la defensa junto a N'Diaye, suele cuidar mucho la alimentación y el aspecto físico, razón por la que desde que llegó al Málaga casi siempre ha estado entre los dos futbolistas que más kilómetros recorren en cada partido.

No obstante, en este caso, al margen de que la lesión no era tan grave como parecía, el jugador ha optado por utilizar una técnica avanzada de ultrasonido para acompañar el trabajo de fisioterapia y readaptación diseñado por el club. En este caso se trata del empleo de un aparato más moderno que el que posee el Málaga en un gasto que ha sufragado el propio centrocampista (como ya hizo en anteriores ocasiones durante su trayectoria profesional). Lógicamente, para ello ha contado con el consentimiento de la entidad y del cuerpo médico.

Evolución satisfactoria

Adrián ha evolucionado satisfactoriamente gracias a todos los aspectos relacionados con su recuperación y ayer mismo se ejercitó con intensidad, también obviamente con el visto bueno de los técnicos. Hoy ya lo hará con todos sus compañeros, aunque es probable que sólo realice una parte de la sesión preparatoria. En cualquier caso, no quiere faltar a la cita en Mallorca, máxime después de que por primera vez el equipo encadenara el sábado ante el Granada dos derrotas consecutivas.

Koné también quiere seguir ese tipo de terapia, aunque su lesión lo obligará a estar fuera hasta enero

El jugador ha abonado de su bolsillo el uso de un aparato más moderno que el que posee el club con el consentimiento de la entidad

Según ha podido saber este periódico, otro de los jugadores lesionados en este momento, Koné, también ha mostrado su deseo de seguir este tipo de terapia con esa tecnología avanzada de ultrasonido. Cabe recordar que el marfileño sufrió minutos antes del descanso del Málaga-Gimnástic en La Rosaleda una lesión muscular de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda, sólo que en este caso se trataba de una rotura más importante que la que afectó a Adrián.

Aunque se espera que este tipo de terapia pueda contribuir (siempre como complemento al trabajo de fisioterapia) a que el jugador gane algunos días en el plazo estimado de recuperación, se da por seguro internamente que la lesión muscular lo obligará a estar fuera hasta el mes de enero. Es decir, no podrá estar en los tres últimos compromisos de 2018, el derbi en casa frente al Cádiz y las visitas al Mallorca y al Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios