Adrián se entrena con el grupo y apunta ya al encuentro de Mallorca del sábado

Adrián se entrena con el grupo y apunta ya al encuentro de Mallorca del sábado

El defensa central Luis Hernández trabaja ya sobre el césped, lo que también acerca su regreso al equipo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El medio centro Adrián se prepara ya para regresar al equipo en el choque del sábado, a partir de las 18.00 horas, en el campo Mallorca. El madrileño se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y, tras seguir un tratamiento muy intenso, está ya en condiciones de reaparecer en este encuentro, lo que supone adelantarse a las previsiones tras detectarle el club una rotura fibrilar hace dos semanas. Esta novedad se perfila especialmente positiva para Juan Ramón Muñiz, que dispone de muy pocos recambios para esa zona del centro del campo.

Adrián, pese a no jugar de forma habitual como medio centro durante su trayectoria, se ha adaptado muy bien a esa demarcación y está siendo un fijo en el equipo de Muñiz desde el comienzo del campeonato, con un buen rendimiento (también lo hizo el año anterior). Ante el Granada utilizó Muñiz en esa plaza Lacen, que siempre es el recambio cuando falta alguno de estos centrocampistas (ya lo hizo también cuando no estaba N'Diaye). Pero la pareja que mejor ha funcionado hasta ahora ha sido la formada por Adrián y N'Diaye.

Y tampoco tardará excesivamente en reaparecer el central Luis Hernández, otro lesionado que se está echando mucho de menos tras su gran trayectoria durante esta campaña, liderando la zaga. El defensa se entrena ya sobre el propio césped del estadio de atletismo en solitario, incluso tocando balón (así lo hizo ayer junto al readaptador, Manu Gestoso), lo que permite pensar que su incorporación al trabajo del grupo va a ser relativamente rápida. Su recuperación se encuentra en su fase final y es previsible que esté para jugar en pocas semanas.

Lesionados

En la parte negativa, una vez más, cabe destacar que varios futbolistas siguen en la enfermería lesionados, con distinta gravedad. Son los casos de Koné, que se recupera de una rotura fibrilar más importante que la de Adrián; Mula, que sigue de baja debido a que se alargó el comienzo de su rehabilitación por una infección, y Juan Carlos, que sufre una grave lesión de rodilla y estará algunos meses más de baja. Los tres permanecieron ayer en el gimnasio realizando un tratamiento específico. Es previsible que los dos primeros se recuperen relativamente pronto, en unas varias semanas.

Asimismo, además de los habituales canteranos en el entrenamiento del primer equipo (Harper, Hicham e Iván), también acudieron al trabajo algunos defensas más: se entrenaron a las órdenes de Muñiz los filiales Álex Robles, Alberto y Chica. La plantilla blanquiazul, de esta manera, sigue preparando el importante compromiso del sábado en busca de una reacción tras las últimas derrotas.

 

Fotos

Vídeos