Borrar
Adrián despeja de cabeza ante el Albacete. Salvador Salas
Adrián: «Hay que escuchar al entrenador, porque las cosas que cuenta luego ocurren»

Adrián: «Hay que escuchar al entrenador, porque las cosas que cuenta luego ocurren»

El futbolista del Málaga cree que las ganas que muestra el equipo y el conocimiento de la categoría que tiene el técnico son las claves de la buena situación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Adrián afirmó ayer que el campeonato es muy largo y que es muy complicado sumar puntos en Segunda, pero insistió en que el Málaga tiene la lección muy aprendida desde que arrancó el trabajo de la plantilla en julio. «Desde el primer día de la pretemporada tenemos muy claro lo que hay que hacer. Es verdad que tenemos la suerte de contar con un entrenador que conoce bien la categoría. Cuando habla hay que escucharlo, porque las cosas que cuenta luego ocurren», afirmó.

El jugador, asimismo, comentó otro de los grandes argumentos de la gran trayectoria del líder del campeonato, algo determinante para él. «El grupo es sólido, unido, con hambre y con ambición. Muchas veces, cuando falta un punto de nivel, se compensa con esas ganas. Esa ha sido una de las claves más importantes», destacó el madrileño.

Como ejemplo de la importancia del compromiso y de la actitud de los jugadores, cabe señalar el resurgir de Juanpi, al que Adrián se refirió. «Ha entendido cuál era el camino para estar aquí y participar. El míster no mintió ni engañó a nadie cuando habló de esto. Es positivo para Juanpi y para los compañeros, que ya saben que, si trabajan y quieren participar, el entrenador los va a utilizar», aseguró.

La relación de Adrián con el próximo rival del Málaga se remontan a hace varios años, cuando perteneció a su plantilla. «No hay ningún partido fácil en esta categoría, y se está viendo. A todos los equipos les cuesta sumar puntos. En Elche esperamos un partido complicadísimo. Ellos están necesitados de puntos. Vamos a jugar, además, un partido en un gran campo. Tengo muy buenos recuerdos de allí, donde estuve una temporada, un año entero sin cobrar. Pasaron muchas cosas esa campaña. Lo mejor de todo fue que logramos salvar la categoría con cierta antelación, y lo hicimos sin cobrar. Como experiencia personal fue fantástico. No venía de buenas campañas en el Rayo. Tuve que marcharme al final del Elche, pero hice con mucha pena», explicó, a la vez que añadió: «Estoy al tanto de las noticias, porque les guardo mucho cariño. Siguen intentando arreglar la situación del club. Todo pasa por mantener la categoría, pero de verdad es que le deseo que se mantenga».

Reformas en Segunda

El futbolista fue también claro y contundente a la hora de analizar la organización de Segunda, con 22 equipos, y el 'virus FIFA'. «Está muy mal montado y lo opino así desde antes de participar en Segunda. La categoría está mal montada. Debe ser más corta, porque son muchos meses de competición, y luego no puedes verte afectado por el 'virus FIFA'. En otros países también para la segunda categoría», destacó, a la vez que agregó: «Hay cosas que hay que cambiar. Por la fuerza de Segunda, donde llegan jugadores internacionales y los equipos hacen grandes inversiones, no se puede ver afectada. No está actualizada en el momento que estamos ahora. No es sano ni para la cabeza ni para el cuerpo estar diez meses compitiendo».

También hizo referencia del gran rendimiento de Blanco y elogió a la afición por el apoyo que les dio en el choque ante el Albacete. «Noté la respuesta de la afición cuando nos marcaron. Ellos también ven al equipo capaz de conseguir las cosas. Leyeron su parte del partido», comentó.

El centrocampista se mostró satisfecho de su rendimiento personal. «Estoy contento porque al equipo le ha ido bien. Agradezco la confianza del míster, y creo que yo también me he ganado esta confianza con mi trabajo. Habrá días que esté mejor y otros peor, pero siempre voy a buscar lo mejor para el equipo», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios