Borrar
Adrián, este lunes. Salvador Salas

Adrián: «A falta de un mes, cuanto antes se hagan las cosas, mejor»

El centrocampista apremia a que el club lleve a cabo los fichajes necesarios cuanto antes

ANDRÉS SAMPER

Lunes, 15 de julio 2019, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga ha comenzado hoy su pretemporada y Adrián ha sido el encargado de hablar de la situación actual del equipo. El centrocampista madrileño ha asegurado empezar con «ilusión, ganas y siendo pacientes con todo lo que va ocurriendo», hablando en clave de los movimientos del mercado justo antes de pasar reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Carranque.

La falta de movimientos en cuanto a fichajes y salidas por parte del cuadro malagueño es una realidad, y así lo ha expresado también uno de los capitanes del equipo, afirmando: «Cuanto antes se pueda ir planificando y haciendo las cosas creo que es mejor, genera más ilusión en la afición y en el vestuario«. Adrián es consciente de la importancia de crear un grupo sólido cuanto antes, dejando un recado a los responsables diciendo que queda solo »un mes para que empiece la Liga, así que a quien le toque tener la responsabilidad de llevar adelante esas cosas debe entender esto«. Además, dejó clara la importancia de conocer el futuro de cada jugador de la plantilla tanto en el plano deportivo como en el personal: »No solo es importante de cara a ilusionar a nuestra afición, que está ahí siempre, sino también para nosotros y que podamos formar este grupo que es tan importante«, ha asegurado el jugador.

En cuanto a la continuidad de Víctor, ha considerado importante su que siga dada la buena actuación que tuvo el equipo tras su llegada. «Hizo las cosas bien y es importante que se quede una persona que conoce bien las bases del equipo y sepa qué se necesita», ha afirmado Adrián, añadiendo que es el entrenador el que sabe lo que quiere el equipo. Como peso pesado de la plantilla y después de tres temporadas en el cuadro malagueño, ha agradecido a la afición el gran movimiento de abonados que se está produciendo en los último días, recordando que en el Málaga «somos el equipo de Segunda con más abonados, eso demuestra el compromiso de nuestra afición y lo importante que es para el club y los jugadores». El año pasado se alcanzaron casi 20.000 abonados, y ha pedido que ojalá se llegue de nuevo a esa cifra, «ya que para nosotros son un jugador más, y ellos sí que están demostrando estar a la altura de las circunstancias«.

En cuanto a cómo afronta la temporada, el centrocampista ha afirmado tener ganas de «conseguir cosas importantes con el Málaga y de que se forme un grupo tan bueno como el año pasado». El jugador, que amplió su contrato con el club el pasado mes de febrero hasta 2021, no se plantea la posibilidad de salir del club, siendo uno de los capitanes y sintiéndose importante y querido, pero ha afirmado que hay que tener «la mente abierta, nunca se sabe qué va a pasar, pero yo estoy muy contento aquí».

Finalmente, el tema a tratar ha sido la posible salida de Ontiveros, pretendido por el Villarreal, y ha querido recordar que el Málaga «no lo va a dar por un precio regalado, pero sabemos que si se llega a un acuerdo serán unas cantidades de dinero que vendrán muy bien al club para la planificación». Ontiveros ha sido un jugador clave en el equipo esta temporada, y así lo ha querido mostrar su aún compañero afirmando que todos «queremos que 'Onti' se quede, pero entendemos la situación del club y la situación deportiva del jugador. Ha merecido tener un contrato en Primera y habrá que hacer lo que mejor le venga a las dos partes», ha concluido el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios