Adrián habla de «desconexión» y de la necesidad de «sentar las bases para volver»

Adrián presiona a Petrovic en el partido de ayer. /ÑITO SALAS
Adrián presiona a Petrovic en el partido de ayer. / ÑITO SALAS

«Es el momento de que a quien le toque se pare a pensar en las consecuencias que puede tener esto», advierte el capitán del Málaga

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Adrián ya ejerció de capitán tras la victoria en Santander y aludió entonces sin tapujos a las enormes dificultades para concluir el partido sin incurrir en alineación indebida. Anoche, en el programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser, también volvió a exhibir galones al analizar la situación actual del club y, en particular, una semana marcada por el preocupante desenlace del mercado veraniego. «Personalmente me da la sensación de cierta desconexión. Falta fluidez de información y hacia dónde quiere ir el club y hacia dónde quiere encontrar un nuevo proyecto, una nueva estructura», recalcó el madrileño.

«Yo creo que es un poco el momento de que a quien le toque se pare a pensar en las consecuencias que puede tener esto», reflexionó Adrián sobre las dificultades en las que está inmerso el club. Eso sí, considera que se trata de un proceso a su juicio lógico para un equipo en reconversión a todos los niveles tras el descenso a Segunda: «Es un momento difícil para un club que ha vivido diez años en Primera disfrutando todos ellos y sin apuros. Desciende y luego se queda a un paso del ascenso. Nos tenemos que dar cuenta de que el Málaga es un club histórico, con una masa enorme, pero que ahora estamos jugando en Segunda División. A todos los equipos les pasa». Asimismo, el futbolista aludió a la obligada transformación del Málaga a partir de ahora: «Son años en los que el club se tiene que reestructurar según su nivel de ingresos. Se debe pasar ese proceso y sentar las bases para volver».

Por último, Adrián lanzó un mensaje a LaLiga para defender la situación de los empleados que tenga cada club, incluido el Málaga: «¿Hasta qué punto LaLiga dentro de ese control económico controla la totalidad de los gastos económicos de ese club? Muchos trabajadores se han dedicado en cuerpo y alma a trabajar para los clubes durante toda la vida y posiblemente, si pierden ese trabajo, no les será fácil después empezar una nueva vida laboral en el momento en el que estamos también en España. No es el mejor para encontrar trabajo».

Temas

Fútbol