Borrar
Adrián, tras marcar el viernes ante el Zaragoza. Salvador Salas
«Ahora tenemos la opción de ser terceros; me gusta jugar el último partido en casa»

«Ahora tenemos la opción de ser terceros; me gusta jugar el último partido en casa»

Adrián se muestra optimista cara a la disputa de los 'play-off' por el Málaga: «Estamos cerca de meternos en la fase de ascenso»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el paso de los partidos, Adrián se ha convertido en la gran referencia ofensiva del Málaga, en uno de los futbolistas más determinantes de la temporada. Los diez goles conseguidos hasta ahora han sido claves para que el equipo blanquiazul haya podido mantenerse casi todo el campeonato en la zona más alta de la tabla. Ahora, cuando la clasificación para el 'play-off' está próxima, el atacante analiza la posible participación del cuadro de Martiricos en las eliminatorias por subir, y también aporta sus preferencias. «La Liga se hace ya larga. Estamos cerca de meternos en la fase de ascenso. Ahora tenemos la opción de ser terceros tras el triunfo del Deportivo ante el Mallorca (1-0). Con otro resultado habríamos entrado directamente, pero ahora se nos abre otra vía que nos favorece. A mí me gusta jugar el último partido en casa, tener el factor campo a favor. Es importante para nosotros», explicó ayer en relación a la normativa de la fase de ascenso, que contempla que el último enfrentamiento de la eliminatoria se disputará siempre en el campo del equipo mejor clasificado.

Centrado ya en la disputa de las eliminatorias de ascenso a Primera, Adrián considera que el Málaga llegará en unas condiciones óptimas después de los últimos resultados logrados y tras haberse colocado en la cuarta posición. «Nos encontramos en un buen momento. El equipo también está teniendo acierto cara al gol, y eso nos está mejorando el 'goal-average' en relación a otros rivales. Estamos muy bien físicamente, como en toda la Liga, pero ahora era más difícil. Llegamos en un buen momento al este final. Es algo que nos va a venir muy bien», insistió el futbolista, que mostró sus preferencias entre los posibles contrincantes: «Todos los rivales cara al 'play-off' son fuertes, pero «uno de los más complicados para nosotros fue el Mallorca».

Sobre las claves en la reacción del equipo tras la incorporación de Víctor al banquillo, el jugador habló de los cambios que se han apreciado. «El nuevo entrenador ha incorporado sus ideas con cosas que nos podían venir bien. El equipo ha obedecido y estamos mejor. La respuesta de todos está siendo muy buena», destacó, a la vez que se refirió a las rotaciones de futbolistas que se están produciendo en esta última etapa: «Hay más alternativas desde que ha llegado Víctor; están participando todos. Es mejor tener alternativas y variantes».

Capacidad goleadora

La excelente capacidad goleadora de Adrián está ofreciendo al Málaga una alternativa especialmente atractiva ante sus dificultades realizadoras. Sus diez tantos permitieron al equipo blanquiazul sumar muchos de los puntos que tiene ahora. «No me esperaba tener esas cifras anotadoras. Es una de mis cualidades llegar a zonas próximas al área», explicó el futbolista tras el entrenamiento de ayer.

En relación al partido del domingo en Albacete, el medio punta señaló que no se esperaba la gran trayectoria del rival. «Para mí ha sido una sorpresa que esté arriba. Por el partido que jugó aquí no pensé que iba a estar arriba, pero me ha quitado razón», dijo, mientras que también dio su opinión sobre sus preferencias para la fase de ascenso: «Todos son fuertes. Pero es verdad que uno de los más complicados para nosotros en la Liga fue el Mallorca».

El gol de Blanco ante el Zaragoza llegó tras la asistencia de Adrián, aunque el madrileño explicó que sus planes eran distintos… «De pequeño me gustaba dar asistencias. Y tenía ganas de asistir a Blanco, que en otras ocasiones me las dio a mí. La verdad es que intenté chutar y el balón le quedó a Gustavo», comentó el jugador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios