La Liga 123

Desde Adrián Ramos a Germán, análisis de los más en forma del Granada

Adrián Ramos celebra un gol junto a sus compañeros esta temporada./Granada
Adrián Ramos celebra un gol junto a sus compañeros esta temporada. / Granada

Se caracterizan por poseer una defensa férrea y solvente, y un ataque veloz, versátil y vertical

BORJA GUTIÉRREZ

La plantilla del Granada es corta, la mayoría de los minutos los juegan un grupo de 13 jugadores, algo que los mantiene muy enchufados durante los partidos. De momento les están respetando las lesiones, y la preocupación es no poseer de un fondo de armario a la altura. Ante el Málaga contarán con casi todos disponibles, podrán disponer de su formación de gala. De las últimas jornadas, que no han sido las mejores en resultados, en el equipo han resaltado principalmente las figuras de Germán Sánchez, líder de la defensa, y Adrián Ramos, la referencia en ataque.

El guardaespaldas Germán

Se encuentra en el mejor momento de forma desde que llegó al club granadino. Genera tranquilidad en la línea defensiva y está sorprendiendo en su nueva faceta de zaguero con cualidades para sacar el balón jugado desde atrás. Su eficacia defensiva y su criterio le han convertido en líder del actual plantel, donde es titularísimo. Ha jugado las 15 jornadas que van de liga y forma una pareja ejemplar junto a José Antonio Martínez.

Un pivote de hierro San Emeterio y Montoro

Han formado una pareja que se ha convertido en base del sistema de los de Diego Martínez. Entre la veteranía de Ángel Montoro (30 años) y la juventud incansable de Fede San Emeterio (21 años) han cuajado una mezcla estructural. Este último es el que más está dejando impresionados a los seguidores rojiblancos. Por su gran capacidad de trabajo y el amplio despliegue en el campo. Siempre ofrece ayudas a sus compañeros, juega fácil y práctico, y gana la mayoría de los balones divididos.

La doble V Vadillo y Vico

Su capacidad para intercambiar posiciones en ataque ha reejuvenecido y dotado de identidad al ataque del Granada. Son rápidos, verticales y con capacidad para sorprender. Tras varios años siendo grandes promesas, golpeando a la puerta de una oportunidad en Primera, han vuelto a encontrar un sentido a su carrera en el estadio Nuevo Los Cármenes. Junto con otros nombres como Puertas (suele ejercer como mediapunta y es el máximo goleador del equipo con seis goles) y Pozo, forman quizás una de las delanteras más completas y temibles de la Segunda División. Entre ellos reúnen 14 de los 23 goles del equipo.

Un faro intermitente Adrián Ramos

El delantero colombiano es imprescindibe en el ataque rojiblanco. Suele estar cuestionado por su irregularidad pero si está bien genera mucho peligro, como es el caso de las últimas semanas. Juega y hace jugar. Es un futbolista muy completo, con capacidad goleadora, potencia física y control del juego aéreo. Su rol en el actual Granada es principalmente recibir en área contraria y descargar sobre los más veloces del equipo. Lleva tres goles en lo que va de liga.

 

Fotos

Vídeos