Adrián: «Me siento muy involucrado en el Málaga»

Adrián, entre Ben Barek y Caminero./Ñito Salas
Adrián, entre Ben Barek y Caminero. / Ñito Salas

Asegura que está «muy contento» tras ampliar su contrato hasta 2021 y lanza un mensaje para el partido ante el Deportivo: «Todos a una»

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSMálaga

«Con 30 años me planteo cosas que me llenan más, como jugar en el Málaga». En plena temporada, en un momento crucial en la lucha por el ascenso, Adrián ha dado el paso de prolongar su vinculación con el club de La Rosaleda hasta 2021. «Me gustaría volver con el Málaga a Primera», ha sentenciado en el acto protocolario tras su ampliación de contrato e incidir en que la felicidad de su familia está por encima de la categoría en la que compita el equipo. «Es una parte importante del proyecto. Buscamos gente con compromiso y que sienta los valores y los colores del Málaga», ha subrayado el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

«Ya dije cuando vine que no tenía que ser algo de corto recorrido», ha recalcado Adrián, que cuando llegó al Málaga reiteró que, por las referencias que tenía, jugar en el equipo blanquiazul era una ilusión. Veinte meses después las expectativas se han cumplido: «Es verdad que en el fútbol de ahora se producen muchos cambios en una plantilla y que antes era más habitual que un jugador estuviera seis o siete años, pero yo estoy muy a gusto aquí. Me siento muy identificado con todo, encantado desde el primer día con los compañeros, con la gente del club... Y eso es muy importante para tomar decisiones. Estoy muy contento, porque desde que empezamos a hablar a comienzos de la pretemporada lo veía (la ampliación de contrato) con muy buenos ojos».

Adrián ha mostrado su agradecimiento a los directores deportivos que ha tenido en el Málaga por «la plena confianza en mí» y ha aludido al papel de la familia (su segundo hijo nació en la ciudad): «Con 30 años ves las cosas de otra forma. Me siento muy involucrado en el club desde el primer momento. Veo cómo me valoran en el club, mis compañeros y la gente, y lo feliz que está mi familia. Es importante el respaldo de la gente porque te da más satisfacción y te ayuda a rendir mejor». Precisamente se ha referido a sus comienzos en el Málaga, cuando era cuestionado por parte de la afición, y ha quitado importancia: «Los inicios complicados fueron para todos. Sé que no puedo gustarle a todo el mundo, eso es imposible, y que a algunos no les entras por el ojo...» Ahora, en cambio, el panorama ha cambiado: «Estamos todos en un momento muy bueno. Para mí el momento es muy positivo, jugando, aportando goles... Ojalá siga así mucho tiempo. Esperemos que el domingo sea todo tan positivo como ahora».

Adrián también ha aprovechado el acto en el estadio Ciudad de Málaga para ejercer de capitán con vistas al encuentro del próximo domingo frente al Deportivo y ha destacado el valioso papel de la afición: «El domingo tenemos un partido importantísimo. La afición va a hacer un recibimiento y han elegido el día perfecto. Siempre decimos que cualquier partido es importante, pero es verdad que en este caso el rival es de entidad y que el margen de puntos es mínimo. Sabemos que la afición está animada y preparada». Incluso, el madrileño ha lanzado un lema para esta cita frente al cuadro coruñés. «Todos a una», ha apuntado antes de valorar el decisivo papel de la afición en el tramo decisivo de la Liga en Segunda: «Cuando la afición 'juega', cuando está involucrada, animada y mete presión, el equipo lo nota. Y eso se empieza a percibir esta semana en el ambiente».

Temas

Fútbol