Borrar
Adriana-Celia, el duelo del gol

Adriana-Celia, el duelo del gol

Las artilleras del Málaga y el Femarguín, rivales el domingo en Cártama, suman la friolera de 120 dianas en la Liga en Segunda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de mayo 2018, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo está servido en el Municipal de Cártama mañana (17.00 horas), en la jornada inicial de la fase de ascenso a Primera. En un lado del 'ring', Adriana Martín, con 43 goles con el Málaga esta campaña, y en el otro, Celia Ruano, autora de 77 con el Femarguín grancanario.

Será, sin duda, el aliciente principal de un duelo que se prevé reñido y que empezará a definir las opciones en un grupo de tres, con partidos a doble vuelta y que concede una plaza de ascenso en Primera División. El tercer equipo en discordia es elSPAAlicante. Precisamente el cuadro malaguista es el menos experto en estas fases de ascenso, pero ha hecho un importante esfuerzo económico para subir con fichajes de cierto nivel.

Adriana, que ya fue 'pichichi' en Primera y que ha jugado también en Estados Unidos y ha sido internacional absoluta, es la capitana y referente del Málaga femenino. Con 31 años, aporta experiencia, saber estar y pegada. La turolense ha marcado 43 tantos en una categoría en la que no le ha importado militar en un proyecto ambicioso de llevar la sección femenina del club a la élite, cara a aprovechar el crecimiento de la máxima categoría, con el patrocinio de Iberdrola.

Adriana ha jugado en el Barcelona, el Sabadell, el Espanyol, el Rayo Vallecano, el Pozuelo, el Atlético de Madrid y el Levante, en España; en el Chelsea británico, y en Estados Unidos pasó por el Sky Blue y el Western New York Flash. Poco que ver con el caso de Celia Ruano, mucho más joven (23 años) y cuya carrera ha discurrido sólo entre el Femarguín y el Tacuense, otro cuadro canario en el que estuvo dos temporadas (2015-17).

Celia empezó a jugar al fúbol con 10 años y tiene un ascenso a Primera en su palmarés, el logrado con el Tacuense hace dos años, cuando fue autora de 67 goles. Uno antes firmó 80 con el Femarguín y esta campaña totaliza 77, cifras que resultarían increíbles si no se reparara en que el rival del Málaga ha sumado 280 en lo que va de temporada. El motivo, que su competición se circunscribe a un grupo exclusivamente grancanario, con lo que el nivel medio no puede ser muy alto. De hecho, el Femarguín le infligió un 8-0 al cuarto clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios