Borrar
El Alcorcón buscará confirmar su mejoría

El Alcorcón buscará confirmar su mejoría

Ha sufrido una caída libre en la segunda vuelta, sumando números de descenso pero el colchón de un inicio espectacular les ha dejado en mitad de la tabla. Recibe cada semana la información del rival suscribiéndote a nuestra 'newsletter'

BORJA GUTIÉRREZ

Jueves, 18 de abril 2019, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga visita a un Alcorcón que actualmente ocupa la 11ª posición de liga con 47 puntos, siete menos que el conjunto blanquiazul. Los alfareros, tras un inicio de liga espectacular, estando en los primero puestos durante una amplia etapa de la temporada pegó un bajón de resultados en febrero y ahora se ha quedado en tierra de nadie. Con la permanencia en su mano (el objetivo primordial), ya se han alejado de los puestos de promoción. Desde que visitó La Rosaleda (donde dio una buena imagen pero acabó perdiendo por un solitario gol de Blanco Leschuk en la recta final), en todo este tiempo ha pasado de ser un equipo de moda a prácticamente números de descenso en esta segunda vuelta: 11 derrotas, 5 empates y solo 3 victorias en las últimas 19 jornadas, desde que comenzó la caída libre.

Algunas de las razones de este pinchazo han sido la lesión de larga duración de un jugador capital para el equipo como Nono (rotura muscular) y sobre todo, la salida de Álvaro Peña en el mercado de invierno. Con este último movimiento, que llevó a Peña al Carlos Belmonte del Albacete, el equipo alfarero perdió a su jugador más talentoso. Además las incorporaciones de invierno: el delantero Fran Sandaza (procedente del QD Huanghai chino) y el zaguero Richard Boateng (del Oviedo), no han sido suficientes. Todo esto ha hecho mella en el conjunto de Parralo, que se ha visto sobrepasado por el ritmo de competición y las altas expectativas generadas con un comienzo de curso inmaculado (con 11 victorias en 15 jornadas).

A pesar de esta mala dinámica, tras una racha de seis partidos sin ganar, la semana pasada recuperaron algo de moral tras asaltar La Romareda venciendo al Real Zaragoza por 0-2. Jugar en casa y querer aprovechar el mal momento del Málaga es otra de las motivaciones de este Alcorcón que esta temporada ya ha dado muchas sorpresas ante rivales de aparente mayor talla. En su estadio han ganado a Deportivo, Granada y Las Palmas. Para el choque de este viernes sufren dos bajas seguras: la de Eddy Silvestre por sanción, y la de Nono por lesión. Además llegan tocados pero jugarán Bellvís, Dorca, Toribio y Gavilán.

Quieren la posesión y habrá que estar pendientes de Juan Muñoz

Una de las características del actual Alcorcón es su querencia a la posesión y el buen manejo de balón. Algunos jugadores titulares del plantel cumplen ya varias temporadas jugando juntos en el equipo y eso favorece que en ocasiones jueguen casi de memoria. Están acostumbrados a tener el balón y poseen cierta fluidez para generar ocasiones aunque sufren mucho a la hora de materializar. Una de las señales es la concentración de goles en un solo jugador: Juan Muñoz. El delantero sevillano es el tercer máximo anotador de Segunda con 12 goles, y en su equipo, el que le sigue en la cuenta es Burgos con seis.

Por eso habrá que estar muy pendientes a Muñoz. Es un fijo para el entrenador, que ha encontrado con él al nueve referencia del equipo madrileño. Puede jugar como único punta o bien intercambiando posiciones y formando pareja con Jonathan Pereira, otro atacante de mucha calidad pero que esta temporada no está cuajando buenas actuaciones. Muñoz ha sido elegido el jugador del mes de marzo por los aficionados y ahora mismo es el 'ojito' derecho de los alfareros.

El entrenador: Cristóbal Parralo

Es un nombre recurrente al hablar del fútbol español de los años noventa. Como jugador probó las mieles con el Barcelona, Espanyol y PSG, entre otros. Pero su carrera como entrenador hasta el momentos es más modesta. Tras dirigir con éxito al filial del Deportivo en el curso 2017-18, la entidad de Riazor confió en él para conseguir la permanencia de su primer equipo. Ahí saltó a los focos definitivamente. No consiguió el objetivo y fue sustituido por otro mito, Seedorf. Pero al inicio de esta campaña, el Alcorcón le llamó para certificar lo que está siendo su consolidación en Segunda. Tras un inicio espectacular, al igual que insostenible, está demostrando que es capaz de seguir con el estilo de juego de toque que caracteriza al equipo alfarero antes de su llegada y además ha sido capaz de dar varios pasos de gigante en la posición de la entidad en la división de plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios