Al-Thani confirma la oferta por Diego González y medita cambios en el club

Imagen de archivo de Al-Thani./SUR
Imagen de archivo de Al-Thani. / SUR

El presidente malaguista pronostica que  el defensa «será un central 'top'» y lanza un mensaje enigmático sobre posibles novedades en la estructura del club

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSMálaga

Abdullah Al-Thani volvió ayer a su actividad más habitual: lanzar mensajes en Twitter. En su red social preferida, el presidente del Málaga confirmó la información publicada por SUR respecto a que el club rechazó el último día del mercado invernal, el pasado jueves, una oferta del Augsburgo alemán por Diego González. Asimismo, lanzó un enigmático mensaje («Pienso que el tiempo del cambio llegará muy pronto») con el que parece dejar entrever que a corto plazo habrá novedades en la estructura de la entidad.

Como apuntó ayer este periódico, el 31 de enero (fecha del cierre del mercado invernal) el Málaga descartó la opción de traspasar a Diego González. Las fuentes consultadas el lunes por este periódico hablaban de sendas ofertas en firme, por escrito, del Augsburgo, la segunda de las cuales superaba los cuatro millones. Al-Thani se refirió ayer a la propuesta del club de la Bundesliga como «estúpida» y habló de tres millones, al tiempo que pronosticó que el central chiclanero «será un jugador 'top'».

SUR incidía en que, independientemente del aspecto económico, pesó en gran medida el capítulo deportivo a la hora de rechazar la propuesta del Augsburgo. En el seno del Málaga no las tienen todas consigo respecto a la recuperación definitiva de Luis Hernández. El madrileño comenzó a trabajar ayer con sus compañeros, pero después de que se optara por un tratamiento conservador (también por recomendación de especialistas ajenos a la entidad de Martiricos), y nadie puede asegurar que el central esté libre de una recaída que lo obligaría a pasar por el quirófano. Si se diera esta circunstancia, nada deseada, la marcha de Diego González habría dejado muy limitado el cupo de centrales, con Pau Torres, Lombán y Torres, este último sin apenas encuentros disputados en el último año y medio.

«Pronto se verá»

Por otro lado, Al-Thani dejó un enigmático mensaje relacionado con la posibilidad de cambios en el club. «Pronto se verá», añadió posteriormente. Esta afirmación se produce sólo dieciséis días antes de que se celebre el juicio por el 'caso BlueBay', que tuvo que ser suspendido en diciembre por la incomparecencia de uno de los testigos, el que fue la mano derecha del jeque en el arranque del proyecto e impulsor de los fichajes que condujeron a la clasificación para la previa de la Champions, Abdullah Ghubn.

No es fácil adivinar por dónde van los tiros en ese «el tiempo del cambio llegará muy pronto», entre otras razones porque otras veces también ha lanzado mensajes similares y no siempre se ha cumplido algún anuncio de este tipo. Por ejemplo, en junio de 2014 amenazó con marcharse («siento decir esto, me iré de aquí», escribió) debido a las discrepancias con las instituciones por La Academia o la venta de La Rosaleda.

Al-Thani no ha ocultado su malestar en dos cuestiones. La primera, la negociación cerrada con el Alavés para el traspaso de Jony por unos dos millones, lo que llevó al presidente malaguista a manifestarse en contra de la venta de cualquier futbolista durante este mercado invernal. La segunda, todo lo relativo a Youssef Takioullah, el joven extremo marroquí que fichó personalmente para el filial ya con el mercado de verano cerrado y que ni siquiera ha debutado debido a la coincidencia general de que todavía debe mejorar en muchos aspectos. «Teníamos un dinero, pero se gastó en un jugador de la cantera y eso ha repercutido en el primer equipo», confesó el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, en la rueda de prensa de Erik Morán. Esa frase tampoco gustó al jeque, que no encuentra explicación a que Takioullah no cuente en el Atlético Malagueño.

Más

 

Fotos

Vídeos