Al-Thani considera que falta un organizador

Al-Thani, en el palco ante el Granada./Ñito Salas
Al-Thani, en el palco ante el Granada. / Ñito Salas

Durante su estancia de exactamente una semana en la ciudad, el presidente trasladó a los dirigentes que el equipo necesita a un medio que reparta juego

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Al presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, le gusta ver los partidos, analizarlos e incluso en momentos puntuales intercambiar impresiones con algunos dirigentes del club. Incluso, según relatan, hasta muestra su interés en saber por qué no juega tal o cual futbolista. Y también expone su opinión, aunque sus injerencias en el aspecto deportivo no fueron numerosas hasta que intervino en el fichaje de Rolón y, más recientemente (en septiembre), el del joven extremo Youssef para el filial. O a la hora de descartar el fichaje, ya cerrado, de Javi García. De hecho, en su reciente visita ha trasladado a los responsables malaguistas que él considera necesario incorporar a un futbolista que organice el juego en el centro del campo.

Al-Thani ha estado justo una semana en Málaga (de viernes a viernes), pero entre el fin de semana y los días festivos del puente de la Inmaculada ha visto limitada su agenda. Estuvo en el palco en el derbi frente al Granada, asistió al comienzo fallido del juicio por el 'caso BlueBay' y ese mismo día, por la noche, acudió en el Palacio de Ferias a la entrega de los Premios Malagueños del Año concedidos por SUR. Uno de sus objetivos era reunirse con el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, pero la cita no pudo concretarse.

Pero Al-Thani sí ha mantenido mucho contacto con los dirigentes del club para conocer de primera mano algunos aspectos relacionados con el ámbito deportivo: cómo va la recuperación de algunos jugadores lesionados, la marcha del filial, el rendimiento del equipo femenino... No obstante, llama la atención su sugerencia en relación con el juego de la primera plantilla. Muy al contrario de lo que ha sucedido otras veces tras alguna derrota, el presidente malaguista no se mostró después del derbi ante el Granada visiblemente molesto, sino sólo decepcionado. Básicamente porque, según cuentan a este periódico, valora el trabajo de la plantilla y su esfuerzo en los encuentros.

Eso sí, tras el partido frente al Granada Al-Thani expuso que a su juicio al equipo le hace falta un centrocampista organizador, un futbolista que reparta juego en la medular. Cabe recordar que en el derbi faltó Adrián y que N'Diaye (acompañado de Lacen) cometió varias imprecisiones en la salida de la pelota, una de las cuales derivó en una clara oportunidad de Adrián Ramos que desbarató el guardameta Munir.

En principio el Málaga tiene previsto reforzar el centro del campo, pero con un futbolista de contención. Las salidas de Iturra y Recio no se suplieron y tanto el director deportivo como el entrenador coinciden en que es imprescindible apuntalar una posición en la que N'Diaye es clave, sin olvidar además que el senegalés deberá marcharse en junio a la Copa de África. A priori causaría baja en las dos o tres últimas jornadas de Liga e hipotéticamente en los 'play-off' de ascenso, aunque el futbolista ha asegurado a los dirigentes del club que la federación de su país le permitirá apurar hasta la cuadragésima segunda y última jornada.

Álvaro Cervera El 'plan b' de los consejeros

Y el viernes, nuevo derbi en La Rosaleda. Precisamente en el Málaga-Cádiz se van a dar cita los dos entrenadores por los que más apostaban los consejeros consultivos allá por el mes de junio. Como recordarán, después de que Mario Armando Husillos renunciara a continuar como director deportivo, Al-Thani les encargó a Abdallah ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar que eligieran al nuevo entrenador. La primera opción, como lo fue antes para el hispanoargentino y después para el sustituto de este (Caminero), era Juan Ramón Muñiz. Pero el 'plan B' pasaba por intentar la incorporación de Álvaro Cervera, con contrato en el Cádiz. No fue necesario, porque finalmente llegó el excentrocampista internacional para tomar las riendas de la parcela deportiva.