Borrar
Al-Thani dispone ya de nuevos nombres para el banquillo y la dirección deportiva

Al-Thani dispone ya de nuevos nombres para el banquillo y la dirección deportiva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de mayo 2018, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jeque Abdullah Al-Thani está acaparando ya la totalidad de las decisiones también en el capítulo deportivo. Cuando el bloqueo del club y del equipo ya es una realidad, cuando el resto de los rivales descendidos avanzan en la planificación de una forma importante, el propietario de la entidad de Martiricos sigue haciendo un 'casting' por su cuenta para hacer los fichajes más importantes. Necesita a un entrenador y a un director deportivo, aunque para este puesto sigue en las oficinas Mario Husillos, si bien no está ejerciendo en este momento después de sentirse desautorizado para fichar a Lucas Alcaraz como técnico para la próxima temporada, en Segunda. De hecho, el dueño del Málaga dispone ya de nuevos nombres para elegir a los hombres más adecuados para confeccionar y dirigir la plantilla dentro de poco más de un mes.

Al-Thani volvió a valerse de los consejeros consultivos, en este caso con mayor peso de Ben Barek y Antonio Benítez, para buscar más candidatos tras el fiasco con Juan Ramón Muñiz, con el que ya habían llegado a un acuerdo para disponer de plenos poderes en el capítulo deportivo (el jeque tumbó la operación al final). Aunque los veteranos asesores se han centrado más en la búsqueda de un técnico. Manejan distintos nombres que no han querido hacer públicos, si bien entre ellos se encuentra el malagueño Esteban Vigo para el banquillo.

Husillos, a la expectativa

Paralelamente a la búsqueda, el culebrón se mantiene en relación a la salida de Mario Husillos. El jeque, según ha sabido este periódico, no se ha pronunciado sobre este asunto en el reciente viaje de Joaquín Jofre a Catar. El director deportivo aseguró que dejaría su trabajo por las injerencias de Al-Thani, pero entendía que debería negociarse su marcha para rescindir su compromiso. Sin embargo, no parece que el propietario de la entidad de Martiricos esté dispuesto a tratar este asunto.

Las opciones para Husillos se centran, de esta manera, en dimitir directamente y oficialmente, ejercer sus derechos para salir (siempre que los contemple su contrato) o seguir en el puesto. En este último caso habría que ver si lo hace como hasta ahora, sin ejercer como director deportivo, o cambia de idea y vuelve a actuar como tal, siempre que ahora lo permita el jeque.

El lío continúa en un Málaga que sigue sin hacer los deberes mínimos para afrontar la campaña venidera. Los movimientos están siendo ahora constantes y diarios, pero cualquier plan previsto puede variar en relación a las preferencias, exigencias o deseos de Al-Thani, que mantiene al club sumido en un bloqueo completo y permanente que puede afectarle de una forma determinante cara al futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios