Al-Thani duda sobre la operación con el Génova para la cesión de Rolón

Imagen de archivo del jeque en La Rosaleda. /
Imagen de archivo del jeque en La Rosaleda.

El club italiano se haría cargo de toda la ficha, pagaría una cantidad por la cesión y contaría con una opción de compra por el centrocampista

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Mientras el Málaga sigue atascado en el capítulo de incorporaciones, al menos ha dado pasos firmes en la operación salida. Durante la semana pasada se cerró cronológicamente la marcha de Mikel (Reus), Koné (que ha comprado la carta de libertad) y Keko (Valladolid). También se esperaba confirmar la cesión de Rolón al Génova y, de hecho, el jugador viajó a Italia y hasta se ejercitó en las instalaciones del conjunto italiano, eso sí sin el correspondiente permiso de los dirigentes blanquiazules.

Como explicaba este periódico el sábado, el acuerdo entre los dos clubes está más que cerrado y únicamente queda la firma de los documentos. Es decir, todo está sujeto al visto bueno de la propiedad del Málaga. Y ahí ha surgido un obstáculo, porque el presidente, Abdullah Al-Thani, mantiene sus dudas sobre la operación y así se lo ha expresado a los responsables de la gestión en la entidad de Martiricos.

Recambio de Camacho

Como es conocido, Rolón es un futbolista al que fichó personalmente Al-Thani el pasado verano guiado por asesores externos. El medio de contención argentino, que procedía de un equipo que había competido en la segunda categoría de su país (Argentinos Juniors), fue elegido por el presidente como recambio de Camacho, traspasado al Wolfsburgo. Esta decisión implicó el descarte de Javi García, con el que ya existía un acuerdo cerrado en todos los aspectos y que finalmente se marchó al Betis.

Durante la pasada temporada Rolón contó poco para Míchel y estuvo inédito con José González, y para la actual había sido uno de los primeros descartes del actual entrenador, Juan Ramón Muñiz. Desde el comienzo en el Málaga entendieron muy interesante la propuesta del Génova, porque el centrocampista seguiría compitiendo en Europa y además desde el punto de vista económico sería una operación ventajosa. No obstante, Al-Thani mantiene sus dudas y aún no ha dado el visto bueno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos